<
>

Bears adquieren en canje al pateador Eddy Pineiro de los Raiders

Eddy Pineiro se perdió su campaña de novato en Oakland durante el 2018 por una lesión. AP Photo

Los Chicago Bears sumaron a otro pateador este lunes, al tiempo que el equipo sigue en su misión de temporada baja de solucionar sus problemas de equipos especiales.

Los Bears adquirieron a Eddy Pineiro de los Oakland Raiders por una selección condicional de séptima ronda del 2021, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Si Pineiro no está en la plantilla activa de Chicago por cinco partidos, los Raiders no recibirán la selección, según fuentes.

Pineiro se perdió su campaña de novato para los Raiders en el 2018 luego de ser colocado en la lista de reservas lesionados con un problema en la ingle. Culminó 3 de 3 en intentos de gol de campo durante la pretemporada.

Se convierte en el tercer pateador en la plantilla de los Bears, uniéndose a Chris Blewitt y Elliott Fry. El canje llega después de que los Bears se desprendieran de los pateadores Redford Jones y John Baron el domingo, a la conclusión de su minicampamento para novatos.

Los Bears cortaron a su pateador Cody Parkey luego de que errara un intento de gol de campo de 43 yardas que hubiera vencido a los Philadelphia Eagles en la primera ronda de los playoffs. El balón, luego de ser ligeramente desviado sobre la línea de golpeo, impactó en el poste derecho antes de caer sobre la horizontal y hacia afuera en contra de Philly. Erró tres intentos de punto extra y ocho intentos de gol de campo la temporada pasada, luego de firmar un acuerdo por cuatro temporadas para unirse a los Bears.

Los Bears han sido incapaces de estabilizar la posición de pateador desde que liberaran al veterano Robbie Gould, líder anotador de todos los tiempos para la franquicia, antes del inicio de la temporada regular del 2016.

Los San Francisco 49ers aplicaron la etiqueta de jugador franquicia sobre Gould en el receso de temporada, pero el pateador dijo a ESPN la semana pasada que desea ser canjeado y que no reportaría antes del inicio de campaña de los Niners, el 8 de septiembre. El head coach de San Francisco, Kyle Shanahan, dijo a principios de este mes que el club no cederá a las demandas de canje de Gould.