NFL Selecciones
Michael DiRocco 5y

Telvin Smith anuncia que no jugará en la NFL durante el 2019

JACKSONVILLE -- El linebacker de los Jacksonville Jaguars, Telvin Smith, anunció en redes sociales que no jugará al fútbol americano en el 2019, pero dejó abierta la posibilidad de un regreso en el 220 y más allá.

Smith publicó un comunicado el jueves por la tarde en su cuenta de Instagram, señalando que necesitaba tiempo para su familia y su salud.

Smith no notificó a los Jaguars sobre su intención de no jugar esta temporada antes de hacer el anuncio vía Instagram, y no ha estado en contacto con el club por buena parte del receso de campaña. No ha asistido al programa de acondicionamiento voluntario de los Jaguars, el cual comenzó el abril, y el head coach Doug Marrone y gerente general Dave Caldwell no habían sido capaces de contactar a Smith.

"No tendremos comentario sobre el comunicado de Telvin Smith en este momento", dijo el equipo este jueves, en su propio comunicado. "Necesitamos tener una conversación con Telvin para entender la situación y las circunstancias. Si hay modo de apoyarlo, necesitamos entenderlo".

Smith tenía programado cobrar 9.75 millones de dólares esta temporada, con 5 millones de eso quedando garantizados al tercer día del nuevo año de operaciones de la liga. Hubiera contado por 12.56 millones de dólares en contra del tope salarial, pero los Jaguars recuperan ese espacio si no juega.

El defensivo acordó una reestructuración contractual en marzo del año pasado para ayudar a la situación bajo el tope de los Jaguars, y un bono de plantilla de 8 millones de dólares fue convertido a bono por firmar, lo que permitió al equipo repartir ese dinero a lo largo de los últimos tres años de su contrato.

Smith está bajo convenio hasta la temporada del 2021 y tenía programado salarios de 10 millones en el 2020 y 10.25 millones en el 2021.

Los Jaguars seleccionaron a Smith en la quinta ronda del draft del 2014. Una prueba positiva por mariguana durante el Combinado de la NFL contribuyó a que cayera durante el draft y, de acuerdo a las reglas de la liga, también lo dejó en el programa de abuso de sustancias de la NFL. No obstante, se perdió solamente cuatro partidos --todos por lesión-- en sus cinco temporadas profesionales.

De acuerdo a ESPN Stats & Information, Smith suma más tacleadas en solitario (441) que cualquier otro jugador desde que entró a la NFL, y sus 581 tacleadas totales ranquean cuarto en ese periodo. Smith también suma nueve intercepciones, tres de las cuales ha devuelto para touchdown, en su carrera.

Smith, que impuso marca personal con 134 tacleadas la temporada pasada, fue elegido al Pro Bowl y nombrado al segundo equipo All-Pro como elemento clave de una defensiva de los Jaguars que terminó segunda en la NFL en capturas y entregas de balón forzadas, y lideró a la liga en defensiva aérea. Los Jaguars anotaron siete touchdowns defensivos en esa temporada y Smith fue responsable de dos, además de otro en la postemporada.

^ Al Inicio ^