<
>

FPI arroja sus candidatos para disputar el Super Bowl LIV

El "Football Power Index" de ESPN ha etiquetado a su favorito para el Super Bowl LIV: los Kansas City Chiefs.

Los Chiefs tienen 16 por ciento de probabilidades de levantar el Trofeo Lombardi, apenas por delante de los New Orleans Saints (15 por ciento), New England Patriots (12 por ciento) y Los Angeles Rams (12 por ciento). Luego hay un gran descenso para el siguiente equipo, los Indianapolis Colts con 6 por ciento.

Nuestra clasificación de pretemporada del FPI están basadas en una combinación del total de victorias de cada equipo, desempeño la temporada pasada (a la ofensiva, defensiva y equipos especiales), número de titulares que regresan, cambios en el cuerpo de entrenadores y quién se espera que sea su mariscal de campo titular y suplente. Esas clasificaciones se utilizan después para simular la temporada 10,000 veces, lo que genera las proyecciones del FPI.

Las proyecciones completas, publicadas por primera vez esta pretemporada, se presentan a continuación.

PROBABILIDADES DE GANAR EL SUPER BOWL

Los Patriots son el equipo con mayores probabilidades de llegar a los playoffs (86 por ciento) y tienen la cifra más alta de victorias proyectadas (10.5) porque tienen un calendario más sencillo que los Chiefs, sin embargo, es más probable que Kansas City gane el Super Bowl porque el FPI cree que los Chiefs son el mejor equipo en la NFL.

El favorito para el Super Bowl en la pretemporada del año pasado fue New England, también con 16 por ciento.

Los cuatro equipos que tienen doble dígito de probabilidades de ganar el Super Bowl son los mismos cuatro que disputaron los Juegos de Campeonato de Conferencia el año pasado.

El equipo con mayores probabilidades de ganar el Super Bowl de los que no calificaron a los playoffs la temporada pasada son los Green Bay Packers con 3 por ciento.

Los Miami Dolphins son el equipo con menos posibilidades de ganar el Super Bowl. En nuestras 10,000 simulaciones, Miami lo ganó todo sólo en una ocasión (0.01 por ciento).

EL FPI CREE EN LOS BROWNS

Los Cleveland Browns son favoritos para ganar la AFC Norte, con 36 por ciento de probabilidades. Eso los coloca por delante de los Pittsburgh Steelers y Baltimore Ravens que tienen 31 y 30 por ciento, respectivamente.

En general, Cleveland tiene 52 por ciento de probabilidades de llegar a playoffs. Los Browns habían tenido menos de 10 por ciento de posibilidades de alcanzar los playoffs en cada una de las temporadas previas remontándose al 2015, primer año que tuvimos las proyecciones de pretemporada del FPI.

Los Browns tienen 3 por ciento de probabilidades de ganar el Super Bowl.

PATRIOTS LIDERAN LAS CARRERAS DIVISIONALES

Los Patriots tienen 80 por ciento de probabilidades de ganar la AFC Este, el porcentaje más alto de todos los equipos para ganar su división.

Los Philadelphia Eagles (56 por ciento), Colts (40 por ciento) y Browns (36 por ciento) son los tres equipos favoritos para ganar su división que no lo hicieron en el 2018.

CARDINALS SON FAVORITOS PARA REPETIR EN LO MÁS ALTO DEL DRAFT

Aunque el FPI considera a Miami como el peor equipo de la NFL, proyecta que los Cardinals tienen las mayores probabilidades de terminar con la primera selección global del draft con 16 por ciento.

Arizona también tiene la posición promedio del draft proyectada más baja de la NFL (7.0).

RAIDERS Y PATRIOTS EN EXTREMOS OPUESTOS

Los Raiders enfrentan la fortaleza de calendario más complicada de la NFL, de acuerdo al FPI. Oakland tiene que jugar contra Chiefs y Los Angeles Chargers dos veces en la división y también tienen partidos como visitantes contra otros cuatro equipos que se encuentran en el top-12 del FPI: Colts, Houston Texans, Minnesota Vikings y Packers.

Los Patriots tienen el calendario más sencillo de la liga. De hecho, los tres calendarios más fáciles están todos en la AFC Este (Patriots, New York Jets y Buffalo Bills).