<
>

Dolphins contratan a RB Mark Walton, arrestado tres veces en 2019

Los Miami Dolphins contrataron al corredor Mark Walton tras su exitosa prueba el fin de semana durante el minicampamento de novatos.

Walton, selección colegial de cuarta ronda en 2018 de la Universidad de Miami, fue arrestado tres veces en 2019 antes de ser cortado por los Cincinnati Bengals en el actual receso de temporada.

Brian Flores, coach de los Dolphins, dijo el sábado que “la gente merece una segunda oportunidad” en referencia a la prueba de Walton.

“No quiero juzgar a la gente con base a un incidente o dos incidentes”, dijo Flores. “Creo que es una situación de caso por caso para un jugador y para la gente en general. Esa es mi postura”.

Al hablar con reporteros el sábado, Walton declinó hablar sobre su situación legal, pero mostró agradecimiento por la oportunidad que le dieron los Dolphins.

“Pasaron muchas cosas en el receso de temporada, pero, ahora, mi enfoque es en la meta que tengo frente a mí y ahora, esa meta es probarme con los Miami Dolphins y es de lo que voy a hablar”, dijo Walton.

Los aspectos legales de sus arrestos el 12 de marzo, 16 de febrero y 16 de enero aún están pendientes y la NFL podría decidir imponer una sanción más adelante.

Walton enfrenta un cargo por delito grave por portar un arma escondida junto con acusaciones por delitos menores: resistirse a un oficial sin violencia, posesión de mariguana y manejar sin precaución, derivados del incidente del 12 de marzo, una acusación por agresión en el caso del 16 de febrero y posesión de mariguana por el arresto del 16 de enero.

Flores, el gerente general Chris Grier y otros en el staff de los Dolphins discutieron los problemas legales del corredor antes probarlo y eventualmente contratarlo.

Walton nació en Miami, lo que le presenta una oportunidad para reiniciar su carrera en la NFL cerca de casa.

“ES un jugador talentoso. Definitivamente quisimos estudiarlo y ver si era positivo para nosotros tenerlo en el campo y fuera de él”, señaló Flores.

Walton se une a un backfield encabezado por Kenyan Drake y Kalen Ballage. Los Dolphins también reclutaron al fullback Chandler Cox y al corredor Myles Gaskin, ambos tomados en la séptima ronda.

Flores dijo que anticipa que los Dolphins se queden con cinco o seis corredores en su roster final de 53 jugadores.

Walton tuvo 14 carreras para 34 yardas y cinco recepciones para 41 yardas en 14 juegos con los Bengals en 2018.