NFL Selecciones
ESPN 5y

Dion Jordan enfrenta nueva suspensión, ahora por 10 partidos

El ala defensiva agente libre, Dion Jordan, dijo a NFL.com que enfrenta una suspensión por 10 partidos por parte de la liga por ingerir Adderall, una violación a la política en contra de sustancias para mejorar el rendimiento.

Jordan, quien ha sido suspendido tres veces en el pasado, incluyendo una por toda la campaña, dijo a NFL.com que contaba con una exención para uso terapéutico para la droga en el pasado, pero que había expirado. Sus suspensiones en el pasado fueron por abuso de sustancias (dos veces) y sustancias prohibidas.

El defensivo dijo este martes que un mediador había negado su apelación de la suspensión por 10 encuentros. Jordan no disputaba los resultados de sus pruebas de control, sino apelaba la dureza del castigo.

"Cometí un error", dijo Jordan a NFL.com vía entrevista telefónica. "Siento que la persona que soy, estoy listo para seguir adelante, con este tema en particular. He estado trabajando muy duro en mí fuera del fútbol americano, y puedo ver el progreso como hombre, como Dion Jordan, puedo verlo.

"Todo mi estilo de vida, ha sido un cambio de 180 grados. La ca---, hombre. No puedo arreglar esta mie---. Es lo que es. Pero sé lo que puedo hacer y lo que no puedo hacer, comparado con los errores del pasado".

Dijo a NFL.com que estaba consciente de que su exención para uso terapéutico para Adderall había expirado cuando consumió en diciembre y enero, esperando que le ayudara a "enfocarse", mientras lidiaba con la muerte de su abuela, y cuando su hermana, con quien es muy cercana y a quien trata más como hija, tuvo serios problemas personales.

El agente de Jordan, Doug Hendrickson, dijo a NFL.com que ocho a 10 equipos han expresado interés en firmar a Jordan. Todos los equipos están al tanto de la suspensión.

Jordan, de 29 años de edad, fue reclutado tercero global en el 2013, antes de convertirse en una de las mayores decepciones de draft en los años recientes cuando nunca pudo despegar con los Miami Dolphins. Inició apenas uno de 26 partidos durante sus primeras dos campañas, registrando tres capturas.

Luego, fue suspendido para la temporada del 2015 tras otra violación a la política de abuso de sustancias de la NFL. Previamente, fue suspendido en dos ocasiones durante el 2014, primero por violar la política de la liga respecto a sustancias para mejorar el rendimiento y luego por una violación a la política de abuso de sustancias. Los Dolphins cortaron a Jordan después de que se perdiera la campaña del 2016 con una lesión de rodilla.

Firmó un contrato por una temporada con los Seattle Seahawks en el 2017, pero se sometió a una cirugía en la rodilla y no debutó con el club hasta noviembre del aquel año. Registró cuatro capturas en cinco partidos, pero se perdió tres más por una lesión en el cuello. Los Seahawks recontrataron a Jordan por una temporada como agente libre restringido. Pasó toda la temporada baja pasada en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos gracias a lo que el head coach Pete Carroll describió como fractura de estrés en la pierna. Jordan también se sometió a una cirugía de rodilla en la otra pierna al arranque del receso de temporada, y ha arrastrado problemas de rodillas desde su tiempo con los Dolphins.

Jordan apareció en 17 partidos y registró 5.5 capturas a lo largo de las dos campañas pasadas con Seattle.

Información de Brady Henderson fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^