<
>

Jets despiden al gerente general Mike Mccagnan

En un movimiento sorpresivo, los New York Jets despidieron al gerente general Mike Maccagnan y al vicepresidente de personal Brian Heimerdinger el miércoles.

El entrenador Adam Gase será el gerente general interino mientras se inicia una búsqueda inmediata para un reemplazo, dijo el CEO Christopher Johnson en un comunicado.

"Mike ayudó a ejecutar la visión estratégica de la organización durante las últimas cuatro temporadas y especialmente en los últimos meses", dijo Johnson en el comunicado. "Sin embargo, tomé la decisión de hacer un cambio después de mucho pensar y evaluar cuidadosamente cuáles serían los mejores intereses a largo plazo de los Jets de Nueva York".

La reorganización se produce en medio de informes de discordia interna en la organización. ESPN fue uno de los pocos medios que informaron durante el draft que la fricción se había desarrollado entre Maccagnan y Gase debido a desacuerdos sobre el personal durante la agencia libre.

Ambos negaron que se hubiera desarrollado una ruptura en su relación, pero las fuentes dijeron que Johnson estaba tan preocupado que comenzó a pasar más tiempo en las instalaciones de los Jets para monitorear la relación Gase-Maccagnan.

Los Jets terminaron con 10-6 en su primera temporada bajo Maccagnan y el ex entrenador Todd Bowles en 2015, pero el equipo ha tenido dificultades durante tres temporadas consecutivas de derrotas desde entonces. Bowles fue despedido luego de lograr un récord de 4-12 la temporada pasada.

Maccagnan tuvo una contribución significativa en la contratación de Gase. Es por eso que el momento del cambio del miércoles es impactante.

Johnson autorizó a Maccagnan a gastar más de 125 millones de dólares en dinero garantizado en la agencia libre, y luego le permitió usar la selección número 3 en el draft sobre el tackle defensivo Quinnen Williams.

El equipo también ha construido un núcleo prometedor de jugadores jóvenes, incluido el mariscal de campo Sam Darnold, el safety Jamal Adams y el liniero defensivo Leonard Williams.

El ejecutivo de los Philadelphia Eagles, Joe Douglas, quien tiene vínculos con Gase, podría ser un candidato líder para el puesto de GM.

Antes de unirse a los Jets, Maccagnan había pasado 14 temporadas con los Houston Texans.