<
>

Regresa Jamie Collins a la plantilla de los New England Patriots

Jamie Collins fue elegido al Pro Bowl en el 2015, su última temporada completa con New England. Getty Images

Los New England Patriots han acordado términos con el linebacker agente libre Jamie Collins, confirmó una fuente a ESPN este miércoles.

Se trata de una reunión para los Patriots y Collins, dado que el club lo había seleccionado en la segunda ronda del draft del 2013. El acuerdo fue reportado en primera instancia por The Boston Globe.

El equipo se encuentra bien armado en la posición de linebacker, donde juega Collins, por lo que no existe garantía de que su regreso resulte en un puesto de plantilla.

Dont'a Hightower y Kyle Van Noy son los titulares para los Patriots, mientras que el recluta de quinta ronda del 2018, Ja'Whaun Bentley, mostró destellos de promesa a inicios del año pasado antes de aterrizar en la lista de reservas lesionados en la Semana 3. Además, el veterano de cuatro temporadas, Elandon Roberts, regresa, con el seleccionado de sexta vuelta del 2018, Christian Sam, entre aquellos que estarán luchando por una plaza en la plantilla.

Hightower hizo referencia al regreso de Collins en redes sociales este miércoles, publicando "Ha vuelto.......@j_collins91 #SmashBros de regreso!".

Collins, quien lideró a los Cleveland Browns con 104 tacleadas la temporada pasada, fue liberado el 6 de marzo. Tenía programado cobrar un salario de 10 millones de dólares en el 2019, y 12 millones en el 2020.

Aunque el juego de Collins fue sólido, nunca llegó a ser espectacular. En 30 inicios para Cleveland, sumó siete capturas y cuatro intercepciones. Pero ninguna fue una jugada que haya cambiado el rumbo de un juego, digna de un contrato que lo tenía entre los linebackers mejor pagados de la liga.

Al cortar a Collins, los Browns se ahorraron 2.5 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial esta campaña, 9.25 millones para el tope del 2019, y 13.75 millones para el 2020.

Tras perderse 10 encuentros durante la campaña del 2017 tras una cirugía por una rotura de ligamento medial colateral, Collins regresó para iniciar los 16 partidos del 2018. Además de liderar al equipo en tacleadas, sumó cuatro capturas, una intercepción, un balón suelto forzado y un balón suelto recuperado.

Los Browns adquirieron a Collins vía canje la para la temporada subsecuente de cuando lideró a los Patriots en tacleadas y fue elegido al Pro Bowl. Cleveland lo firmó entonces a un acuerdo de cuatro años y 50 millones de dólares, antes de que llegara a la agencia libre en el 2017.

Información de Mike Reiss fue utilizada en la redacción de esta nota.