<
>

Kareem Hunt: No voy a estropear esto la oportunidad con Browns

BEREA, Ohio -- Kareem Hunt reconoció que cometió “un error” y ahora desea aprovechar al máximo la oportunidad que le dieron los Cleveland Browns.

“Sé que no voy a echar a perder esto otra vez”, dijo Hunt el miércoles, luego de la primera sesión de Actividades Organizadas de Equipo (OTAs, por sus siglas en inglés) de la temporada.

El corredor firmó con los Browns en febrero, tras ser cortado por los Kansas City Chiefs luego de la publicación de un video en el que Hunt empujó y pateó a una mujer en su residencia en Cleveland en 2018.

A causa de ese incidente, Hunt perderá los primeros ochos juegos de la temporada 2019 por violar la política de conducta personal de la NFL.

Hunt, de 23 años, considera que, para él, no había mejor lugar para jugar que en Cleveland, la ciudad donde reside.

“Definitivamente resultó ser bueno caer en una situación como la de los Browns y estar cerca de casa”, señaló Hunt. “Tengo mucha gente que me apoya y a mi familia detrás de mí, además de una gran organización como la de los Browns”.

Hunt dijo que el video del incidente fue difícil de ver y aseguró que no tiene problemas de enojo, pero que asiste a una terapia para el manejo de la ira.

“No soy una persona enojona. Sentí que necesitaba tomar mejores decisiones”, indicó el corredor.

Hunt, quien fue el líder de yardas por tierra de la NFL en 2017 con 1,327, dijo que se ha acercado a los estudiantes de preparatoria locales desde que regresó a Cleveland el invierno pasado.

“Realmente nunca tuve a nadie que hablara conmigo cuando estaba en la preparatoria”, señaló Hunt. “Les he dicho, “Chicos, deben tomar decisiones inteligentes. Yo he cometido errores, todos los cometemos. Uno debe arender de sus errores y no cometer los mismos errores. Piensen antes de actuar. Cuando sus emociones se alteran, no actúen con base en ellas’”.

Hunt fue quien tomó la decisión de hablar con jóvenes de prepataroria, no los Browns o la NFL.

“De ahí necesita venir la idea. Necesita legar del corazón (de Hunt) y de sus palabras”, dijo el nuevo coach de los Browns, Freddie Kitchens. “Me ha impresionado la forma en que Kareem ha tomado las cosas”.

Baker Mayfield, quarterback de los Browns, indicó que el equipo recibió de forma positiva a Hunt y dijo que habló con Patrick Mahomes y Travis Kelce, ex compañeros de Hunt con los Chiefs, y que ambos dijeron cosas positivas sobre el corredor.

“Los errores pasan. Puedo hablar por mi experiencia personal”, dijo Mayfield, quien fue arrestado en 2017 y acusado de intoxicación en vía pública, alterar el orden, resistirse al arresto y darse a la fuga mientras jugaba en la Universidad de Oklahoma. “Quien ha estado junto a él, sabe quién es, así que creo que se le dio una segunda oportunidad y la aprovechará”.

“Voy a tomar todo día a día. Tengo la confianza de la gente y mis acciones hablarán por sí solas”, finalizó Hunt.