<
>

Dallas Cowboys abren prácticas de campo

DALLAS -- Los Dallas Cowboys terminaron su primera sesión de Actividades Organizadas por el Equipo (OTA, por sus siglas en inglés), este martes en sus instalaciones de The Star.

Es la primera oportunidad de práctica de campo que tienen los equipos para ver a sus jugadores alineados defensivos contra ofensivos y para conocer mejor a los nuevos elementos y la manera en que pueden maximizar talentos con sus compañeros.

"Es una parte importantísima del programa de receso de temporada", dijo la semana pasada Dak Prescott, en el Derby de Jonrones que los Cowboys organizan con fines altruistas. "Muchas cosas se pueden hablar, pero mientras no las pongas en práctica nada puedes asegurar. Hay que estar ahí con toda la energía".

Los Cowboys esperaban equipo completo, a pesar de que los OTA son voluntarios, incluyendo veteranos, agentes libres y novatos.

El miércoles será el único día de esta semana que la prensa tendrá acceso a los entrenamientos.

Los Cowboys entrenarán tres veces por semana durante igual número de semanas para completar las nueve prácticas de OTA que permite la liga.

Los OTA marcan el inicio de la tercera parte del programa voluntario de receso de temporada, que prohíbe aún el contacto, pero se pueden realizar prácticas tipo esqueleto de siete contra siete y alinear once contra once.

Una de las primeras observaciones que los Cowboys están obligados a realizar es el estado físico y atlético del centro Travis Frederick, quien estuvo enfermo fuera toda la temporada pasada, aquejado por el Síndrome Guillain Barre, que es un mal degenerativo que ataca el sistema nervioso.

Frederick ha asegurado que su recuperación va mejor de lo anticipado, aunque todavía desconoce si cuando llegue la pretemporada estará en condiciones de entrenar equipado con contacto.