<
>

Buccaneers tendrían acuerdo por un año con Ndamukong Suh

Ndamukong Suh se convertiría en el reemplazo a corto plazo para Gerald McCoy en la defensiva de Tampa Bay. AP Photo

El tackle defensivo Ndamukong Suh y los Tampa Bay Buccaneers finalizan un acuerdo por un año, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Suh reemplazaría a Gerald McCoy, quien fue cortado por los Buccaneers el lunes. Suh, segundo global, y McCoy, tercero global, fueron reclutados con turnos consecutivos en la primera ronda del draft del 2010.

Suh estaba interesado en jugar para el nuevo coordinador defensivo de Tampa, Todd Bowles, según la fuente.

Al head coach de los Bucs, Bruce Arians, se le preguntó sobre Suh por la mañana del martes.

"No puedo hablar de él. No está en mi equipo", dijo Arians.

Luego de que se le recordara que Suh era agente libre y podía hablar de él sin temer por violar las reglas de la liga, Arians dijo: "Es un gran jugador, así que veremos".

McCoy, de 31 años de edad, un seis veces invitado al Pro Bowl y posiblemente el jugador más visible de los Bucs a lo largo de las últimas nueve campañas, dentro y fuera del campo, no se había presentado a las sesiones voluntarias de Tampa Bay, las que iniciaron el mes pasado.

La fuente de desacuerdo fue el salario de 13 millones de dólares de McCoy para el 2019, nada de lo cual estaba garantizado. Le restaban tres años de un convenio que lo hubiera mantenido con el club hasta el 2021.

Los Angeles Rams firmaron a Suh a un contrato de un año por 14 millones de dólares en marzo del año pasado luego de que fuera cortado por los Miami Dolphins. Suh eligió a los Rams entre varios interesados, incluyendo a los New Orleans Saints, Tennessee Titans y Oakland Raiders, y dijo que tomó su decisión, en parte, por la habilidad inmediata de los Rams de llegar a la postemporada.

Jugando al lado del dos veces Jugador Defensivo del Año de la NFL, Aaron Donald, Suh no tuvo impacto significativo hasta los playoffs. Finalizó la campaña regular con 4.5 capturas, cuatro pases desviados y dos balones sueltos recuperados.

No obstante, el tackle defensivo de 6 pies con 4 pulgadas y 305 libras fue dominante al apagar al corredor Ezekiel Elliott durante una victoria de Ronda Divisional sobre los Dallas Cowboys y siguió manteniendo su valía en un triunfo sobre los New Orleans Saints en el Juego de Campeonato de la NFC cuando acumuló 1.5 capturas y cuatro derribos.

Suh, de 32 años de edad, fue seleccionado segundo global por los Detroit Lions en el 2010. Jugó sinco temporadas en Detroit y fue nombrado al Pro Bowl en cuatro ocasiones, junto con tres designaciones como All Pro.

En el 2015, Suh acordó un contrato por seis años y 114 millones de dólares, con 60 millones garantizados, con los Dolphins para convertirse en el jugador defensivo mejor pagado en la historia de la NFL. En tres campañas con los Dolphins, Suh amasó 15.5 capturas y dos balones sueltos forzados.

Suh lleva 56 capturas de por vida y en nueve temporadas se ha perdido solamente dos inicios, ambos en el 2011, cuando la NFL le suspendió por dos partidos por conducta sobre el campo.

Información de Jenna Laine y Lindsey Thiry fue utilizada en la redacción de esta nota.