NFL Selecciones
Todd Archer 5y

Jason Witten en Dallas, "como si nunca se hubiera ido"

FRISCO -- El quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, pensó que había terminado de responder preguntas en el "Reliant Home Run Derby" la semana pasada cuando llegó una más. Esta versaba sobre el ala cerrada Jason Witten, frenando a Prescott mientras se alejaba del grupo de reporteros y fotógrafos.

"Oh, hablaré acerca de Witt", dijo Prescott, respondiendo cómo era contar con el veterano como compañero de equipo nuevamente.

"Lo que significa para mí, lo que significa para la ofensiva, lo que significa para este equipo, lo que significa para estos aficionados, simplemente un gran tipo con quién estar, un gran tipo para tener en el vestidor", dijo Prescott. "Y sé que está emocionado por la dirección en la que vamos. Solamente va a mejorar a este equipo y a la organización".

Trece meses después de que Witten se retirara en favor de un rol como analista en el "Monday Night Football" de ESPN, y a casi tres meses desde que los Cowboys anunciaran su regreso, el jugador de 37 años de edad participa de las actividades organizadas del equipo esta semana en The Star.

"Es como si nunca se hubiera ido", dijo el linebacker Sean Lee, el compañero de Witten con el segundo mayor tiempo en la franquicia. "Verlo correr, está corriendo muy bien. Está compitiendo como siempre lo ha hecho. Es tan divertido tenerlo de regreso simplemente por la gran amistad que tengo con él, el liderazgo que demuestra. Vienes a trabajar todos los días sabiendo que Witt viene con todo, y debes llevar tu juego y tu ética de trabajo al siguiente nivel".

En la historia de los Cowboys, nadie ha jugado más partidos (239), participado en más partidos consecutivos (235), iniciado más partidos consecutivos (179) o ha atrapado más pases (1,152) para más yardas (12,448) que Witten. Él y Bob Lilly comparten el récord de los Cowboys por mayor número de apariciones de Pro Bowl, con 11.

Antes de retirarse, Witten era el líder indiscutible del equipo. Estaba a cargo de los entrenamientos de capitanes ofensivos y organizaba el comité de liderazgo del equipo. Los compañeros consultaban todo con Witten.

Durante su conferencia de prensa de retiro, Witten referenció la entrega del liderazgo a jugadores como Prescott, Lee, Zack Martin, Ezekiel Elliott y algunos otros.

Mientras que Witten sigue siendo miembro del comité de liderazgo que se reúne con el head coach de los Cowboys, Jason Garrett, ahora es una de muchas voces, pero no la principal.

"Embonar con mis compañeros nunca ha sido problema", dijo Witten. "Siempre fue algo que me vino muy natural. Fue muy importante para mí reiterarles a ellos desde el inicio que este era su equipo, que era su tiempo. Es una oportunidad para mí ser parte de ello".

Cuando los Cowboys se mudaron a The Star en 2016, Garrett colocó estratégicamente el casillero de Witten en uno de los puntos de entrada principales, como lo hizo con todos los líderes principales. Martin se mudó a ese casillero hace un año y permanece allí, aunque Witten ahora está a dos lugares de Martin.

"Obviamente, si él lo hubiera querido, se lo hubiera regresado", dijo Martin, "pero realmente no se discutió".

por mucho que le guste a Witten trabajar en silencio, los compañeros naturalmente acuden a él. En el evento de caridad de Travis Frederick, "Block out Hunger", de la semana pasada, Witten estaba en medio de la conversación de los casi 25 jugadores presentes. Todos escucharos sus historias y bromas.

Lo que hizo a lo largo de 15 campañas de NFL lleva peso.

"Es tan buen líder como cualquiera con el que haya estado", explicó Martin. "Es realmente grandioso para los novatos que lo fueron el año pasado y los novatos de este año contar con un ejemplo tan increíble para observar y ver lo que se necesita para llegar allí".

Múltiples compañeros de equipo han dicho que Witten parece estar corriendo más rápido de lo que hacía cuando se fue. uno dijo que Witten corrió a la marca de las 20 yardas más rápidas de su carrera, recientemente. Mientras comentaba los partidos para ESPN, Witten se mantuvo en buena forma, pero perdió algunas libras que ha debido recuperar para poder lidiar con todo lo que los Cowboys piden a un ala cerrada.

"Luce como el mismo tipo, para mí", dijo Garrett. "Estaba haciendo cosas diferentes, estaba viajando por el mundo, comentando partidos de fútbol americano, pero se nota que se estaba manteniendo en forma y se nota que lo traía en mente. Realmente, no ha perdido nada. Completamente involucrado en nuestro programa de temporada baja... Se está moviendo bien, de nuevo, nos emociona tenerlo de regreso".

Garrett dijo que Witten probablemente no está lejos de las 263 libras con que fue listado en sus temporadas finales.

"Luce rápido, luce veloz, luce flexible y se mueve muy bien", dijo el entrenador en jefe de los Cowboys.

Pero la rapidez nunca ha sido uno de los mejores adjetivos para describir a Witten. "Pregunten a los tipos que lo cubren", dijo Garrett.

Witten no quiere meterse en discusiones sobre su rol ofensivo a su regreso. No le preocupan más partidos, jugados iniciados, o recepciones.

Simplemente está contento por estar de nuevo sobre el campo de juego, incluso si solamente se trata de las actividades organizadas del equipo, en mayo.

"Digo, miren, fueron unos largos nueve meses alejado y creo que todos sabemos cómo se toman estas decisiones [como regresar]", dijo Witten. "Es grandioso estar de vuelta. Creo que tener esas sesiones de entrenamiento de capitanes realmente me ayudaron a embonar. Los primeros cinco minutos, fueron como, 'OK, esto es nuevo'. Pero te aclimatas con esos tipos, vuelves al trabajo y agachas la cabeza. Así es como lo hice. ha sido un buen inicio, pero sé que tengo mucho trabajo por hacer".

^ Al Inicio ^