<
>

Los Dallas Cowboys no esperan sanción para Ezekiel Elliott

Jerry Jones no cree que el incidente de Ezekiel Elliott en las Vegas acarreé medida disciplinaria de la liga. Getty Images

FRISCO -- El propietario y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, no cree que la NFL tomará acción en contra de Ezekiel Elliott por su rol en un incidente involucrando guardias de seguridad en un festival de música en Las Vegas el pasado fin de semana.

"Pienso que lo más importante es que no veo nada que necesite apoyo", dijo Jones este jueves. "En términos de su status con nosotros, no nos ha impactado de ninguna manera. Y francamente, sé cuán consciente ha sido en toda la temporada baja, y eso es suficientemente bueno. No veo que tenga consecuencias para nosotros".

Elliott fue visto en un video de teléfono celular publicado por TMZ confrontando a un miembro de seguridad del evento y empleando su cuerpo para empujar al hombre hacia atrás hasta caer, tras tropezar con una reja. El corredor fue detenido brevemente por la mañana del domingo durante el Electric Daisy Carnival en el Las Vegas Motor Speedway. Fue esposado por la policía cuando fue detenido, pero no fue arrestado.

El abogado de Elliott, Frank Salzano, lo describió como una reacción exagerada de la seguridad luego de que el corredor fue observado discutiendo con su novia.

Elliott no charló con reporteros después de las actividades organizadas del equipo del miércoles.

En el 2017, Jones se mantuvo firme en su convicción de que Elliott no enfrentaría medidas disciplinarias de la NFL tras ser acusado por una ex novia de cometer violencia doméstica a lo largo de múltiples días en Columbus, Ohio, en julio del 2016. Autoridades legales nunca arrestaron ni levantaron cargos en contra de Elliott, pero la NFL eventualmente lo suspendió por seis partidos, por violar la política de conducta personal de la liga.

A inicios de esta semana, el vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones, dijo que el incidente de Las Vegas no tendría ningún impacto en las negociaciones hacia una extensión contractual. Elliott está bajo contrato hasta la campaña del 2020 después de que los Cowboys hicieran válida su opción al quinto año de contrato por poco más de 9 millones de dólares.

Los Jones y el head coach Jason Garrett han elogiado el crecimiento de Elliott a partir de la suspensión. A inicios de este mes, Elliott pagó los gastos funerarios de un jugador de fútbol americano adolescente, Jaylon McKenzie, quien fue asesinado por una bala perdida mientras salía de una fiesta en St. Louis.

"Pienso que ciertamente ha tenido un gran receso de temporada, tuvo una gran campaña el año pasado, y creo que eso habla por sí mismo", dijo Jerry Jones. "Así que creo que sí, su carrera en general está en un punto muy positivo".