<
>

Benjamin Watson enfrenta suspensión de la NFL

FOXBOROUGH -- El ala cerrada de los New England Patriots, Benjamin Watson, escribió en su cuenta de Facebook este domingo que enfrenta una suspensión de cuatro partidos por no pasar una prueba de las política de substancias prohibidas por la NFL en marzo.

Watson, quien planeaba originalmente retirarse tras la temporada del 2018, explicó la situación a detalle en la red social.

"Después que venció mi contrato en marzo pasado, dije a mis médicos que ya había dejado de jugar, me sometí a una serie de pruebas médicas y me prescribieron Bio Identical Testosterone Cypionate para ayudar a sanar mi cuerpo y mi mente", escribió.

"El 29 de marzo, nueve días después que comencé la terapia, fui examinado aleatoriamente bajo nuestras políticas de substancias. Cumplí con el hábito, nunca pensé en ese momento que querría volver. A finales de abril, algunos equipos expresaron interés en que jugara y después de mucha deliberación y oración, decidí que quería regresar. Considerando que estaba retirado, olvidé todo sobre mi prueba en marzo hasta que recibí una carta el 3 de mayo informando que mis resultados fueron positivos. Estaba devastado y por razones obvias no quería continuar.

"En ese momento sabía que mi decisión de volver a jugar incluiría una suspensión de cuatro partidos e inmediatamente discutí esto con los clubes".

Los Patriots firmaron a Watson por un año y 3 millones de dólares el 9 de mayo.

"Estoy emocionado y agradecido por volver a New England, pero muy decepcionado que no podría jugar y contribuir de inmediato", escribió el veterano de 38 años de edad en la red social.

"No es así como quería entrar a un nuevo vestidor e intentar ganarme mi papel en un nuevo equipo. Sin embargo, respeto las regulaciones que se han negociado colectivamente para promover la imparcialidad dentro del campo de juego y acepto el castigo asociado con mi infracción".

Los Patriots están en transición en la posición de ala cerrada luego del retiro de Rob Gronkowski y Watson es la principal opción para llenar su lugar.

Watson se perfila para su temporada N° 15 en la NFL. Tuvo 35 recepciones para 400 yardas y dos touchdowns con los New Orleans Saints la temporada pasada.