NFL Selecciones
Lindsey Thiry 5y

Rams no tienen prisa por dar una extensión de contrato a Jared Goff

LOS ANGELES -- Los Angeles Rams tienen planeado extender el contrato del mariscal de campo Jared Goff.

Sin embargo, no se apresurarán a llegar a un acuerdo sólo porque los Philadelphia Eagles decidieron firmar al pasador Carson Wentz, quien fue reclutado con la segunda selección global detrás de Goff en el draft del 2016. Wentz acordó esta semana una extensión por cuatro años y 128 millones de dólares con Philly, con 107.9 millones garantizados, un récord de la NFL, dijeron las fuentes a Adam Schefter de ESPN.

"No quiero que esto suene hueco, pero no creo que afecte tanto nuestras conversaciones", declaró Kevin Demoff, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano de los Rams, este viernes. "Se reportó hace unos meses que los Eagles y Carson estaban hablando de un contrato. Lo sabíamos muy bien y parece que están con una agenda distinta".

Demoff no dio un plazo para la extensión de Goff, pero dijo que la organización quiere "pasar la temporada baja" y evaluar al equipo antes de ver las extensiones de contrato. El esquinero Marcus Peters y el apoyador Cory Littleton están entre varios jugadores que buscan extensiones.

"Creo que los números serían difíciles, sinceramente", expresó Demoff cuando se le preguntó si el acuerdo de Goff podría completarse antes de la temporada.

Los Rams tienen poco espacio bajo el tope salarial luego de las extensiones la temporada baja pasada para el receptor abierto Brandin Cooks y el tackle derecho Rob Havenstein y los contratos récord del corredor Todd Gurley, quien firmó una extensión por cuatro años y 60 millones, con 45 millones garantizados, y el tackle defensivo Aaron Donald, quien firmó un acuerdo por seis años y 135 millones, con 87 millones garantizados.

Goff, de 24 años de edad, está programado para ganar 4.3 millones esta temporada y 22.8 millones en el 2020.

Demoff enfatizó el compromiso del entrenador en jefe Sean McVay y del gerente general Les Snead con Goff, quien la campaña pasada guió a los Rams a su primera aparición en el Super Bowl desde el 2001 y que dos veces ha sido seleccionado al Pro Bowl.

"Creo que han escuchado a Sean y Les decir durante la temporada baja que es una pieza importante de lo que hacemos, es una pieza importante de nuestro futuro", sentenció Demoff. "Y no creo que el momento en que firmemos con Jared o comencemos las negociaciones refleje la manera en que lo valoramos".

Goff tiene marca 24-14 como titular y 24-7 en las dos temporadas de McVay como entrenador en jefe. Ha lanzado para 9,581 yardas y 65 touchdowns, con 26 intercepciones, y ha guiado a los Rams a títulos divisionales consecutivos y un campeonato de conferencia de la NFC.

^ Al Inicio ^