<
>

Chris Hogan encuentra similitudes entre Cam Newton y Tom Brady

Cam Newton, Chris Hogan AP Photo

CHARLOTTE -- Chris Hogan sabe una que otra cosa sobre lo que se requiere para alcanzar el Super Bowl, habiendo aparecido en las últimas tres ediciones con los New England Patriots.

El receptor abierto de 31 años de edad cree que su nuevo equipo, los Carolina Panthers, tienen el talento para llegar allí... esta misma temporada.

"¡Oh, claro!", respondió Hogan al término del minicampamento obligatorio de tres días, el jueves pasado, su última práctica antes de reconvenir para el inicio del campamento de entrenamiento el 24 de julio. "Me parece que están todas las herramientas aquí".

"[Ofensivamente], tenemos mucho talento, muchos jugadores buenos. A la defensiva, lucen muy atemorizantes sobre el papel".

Lo que no tienen los Panthers es a Tom Brady, un seis veces campeón de Super Bowl, cuatro veces Jugador Más Valioso del Super Bowl, tres veces Jugador Más Valioso de la NFL y 14 veces seleccionado al Pro Bowl.

El quarterback de Carolina, Cam Newton, viene de su segunda cirugía de hombro en tres recesos de temporada. Aunque todo apunta a que estará listo para la campaña regular, lanzó de manera limitada durante el minicampamento, pero no lo hizo durante los ejercicios de equipo.

Mucho de cómo le vaya a Carolina en la temporada depende de que Newton se mantenga sano. Lo mismo puede decirse respecto a Brady y New England.

Hogan dijo que Newton y Brady son dos "jugadores totalmente diferentes" en su rutina día a día y cómo llegan a la práctica. Newton es más como un chico, corriendo campo abajo 50 yardas para felicitar a un compañero después de una jugada grande y gritando todo el tiempo, como en el patio de la escuela.

Brady tiene una estrategia más como de negocios.

Pero ambos quarterbacks, según Hogan, tienen una cosa en común que le da una oportunidad a Carolina.

"Esa naturaleza competitiva, está allí", precisó Hogan. "Cuando llega el momento de colocarse las hombreras y jugar al fútbol americano, su enfoque está en una meta, y esa es ganar partidos.

“Cam desea ganar. Eso se nota de inmediato desde que hablas con él y estás con él".

A Hogan le gustan las piezas alrededor de Newton, empezando con el corredor Christian McCaffrey, quien se quedó apenas a muy poco de convertirse en el tercer corredor en la historia de la NFL en sumar 1,000 yardas por tierra y 1,000 yardas por aire en la misma campaña.

New England no contó con un corredor como McCaffrey, llenando ese rol con un comité. Así que eso juega a favor de los Panthers.

"Es muy divertido estar con él, simplemente su ética de trabajo y ver cómo hace su proceso", dijo Hogan de McCaffrey.

A Hogan también le gusta los receptores que tiene Newton a su alrededor, aparte de McCaffrey, desde el ala cerrada de Pro Bowl, Greg Olsen, hasta el receptor primordial DJ Moore y Curtis Samuel.

"Son algunos de los tipos más competitivos con los que haya estado", admitió Hogan.

Brady debe reemplazar a algunos de sus mejores receptores, incluyendo al ala cerrada Rob Gronkowski (retiro), Cordarrelle Patterson y Hogan. También contará con un tackle izquierdo nuevo después de que Trent Brown emigrara a los Oakland Raiders.

Defensivamente, con la excepción de la temporada pasada, los Panthers estadísticamente han estado a la par o mejor que los Patriots a lo largo de las últimas seis campañas. la adición del liniero seis veces elegido al Pro Bowl, Gerald McCoy, y el linebacker/ala defensiva de Pro Bowl, Bruce Irvin, a un grupo que ya incluía a Kawann Short y Luke Kuechly tiene a Hogan "contento de que están de nuestro lado".

Hogan se fue con marca de 2-1 con New England en Super Bowls. Se puede argumentar que tuvo su mejor partido de la NFL durante la derrota de los Patriots ante los Philadelphia Eagles al término de la campaña del 2017. Sumó seis recepciones para 128 yardas y un touchdown.

Aunque no tuvo atrapada en la victoria de Super Bowl del año pasado frente a Los Angeles Rams, Hogan tuvo una espectacular atrapada a una mano en tercera y 8 en el Juego de Campeonato de la AFC frente a los Kansas City Chiefs que mantuvo viva la serie que entregó la ventaja a New England en un partido que al final ganó en la prórroga.

Hogan suma 34 atrapadas para 542 yardas y cuatro touchdowns en nueve partidos de playoffs en su carrera.

"Un tipo muy veterano, inteligente, receptor con recursos", describió el head coach de carolina, Ron Rivera, a Hogan. "Los jóvenes que tenemos han sido impactados por ello. Ha estado allí, parte de un campeonato, y es bueno verlo interactuar con otros receptores.

"Definitivamente un gran plus".

Si Hogan duplica su promedio de tres campañas con New England de 35.6 recepciones, 550.3 yardas y cuatro touchdowns en Carolina, será un gran plus y una ganga, dado que juega bajo un contrato por un año con un límite máximo de 2 millones de dólares.

También aporta la habilidad de separarse, una cualidad que el grupo de receptores abiertos ha carecido, obligando a Newton a sostener el ovoide por mucho tiempo. De acuerdo a Next Gen Stats, Hogan lideró a todos los receptores la temporada pasada con un promedio de 4.1 yardas de separación.

El hecho de que aporta una actitud ganadora también ayuda. No puede más que desarrollar eso al jugar dentro de una cultura descrita como 'El modo Patriot'.

Y aunque la cultura de Carolina es diferente, existe una característica común que gusta a Hogan.

"La competitividad general", expresó Hogan. "Al final del día, estamos aquí tratando de ganar partidos de fútbol americano y jugar en enero".