<
>

Ya no hay excusas para Aaron Rodgers en Green Bay

MÉXICO -- Pese a contar con uno de los mejores mariscales de campo de la NFL, ya son dos temporadas consecutivas en las que los Green Bay Packers terminan con record perdedor, claro, esto va mucho de la mano con las lesiones de Aaron Rodgers. Pero no se preocupen, aficionados de Green Bay, esto debe cambiar para la siguiente campaña, en la que se terminaron las excusas y los Packers deben volver a la senda del éxito.

Hay que olvidarse de las marcas perdedoras 7-9 y 6-9-1 en el 2017 y 2018, respectivamente. Green Bay hizo un gran trabajo en el pasado draft y durante la agencia libre para tener una sólida defensiva, la cual era el talón de Aquiles del equipo. Además, contrataron a Matt LaFleur como su nuevo entrenador en jefe, de quien se espera haga crecer a Rodgers y convierta a los Packers en una de las mejores ofensivas de la liga.

Los Packers utilizaron el draft para elegir jugadores defensivos en las primeras rondas, como Rashan Gary, Darnell Savage Jr. y más adelante a Kingsley Keke. Además, añadieron durante la agencia libre a jugadores que serán de gran apoyo para los novatos como Za'Darius Smith, Adrian Amos y Preston Smith.

Con estas adquisiciones, Green Bay buscará atacar con mayor fuerza a los mariscales de campo rivales y dejar de regalar primeros intentos, pues la temporada pasada permitieron muchas yardas en terceras oportunidades.

Sin embargo, el mayor acierto de los Packers es haber contratado un entrenador en jefe ofensivo. LaFleur ha aprendido y trabajado con grandes entrenadores como Mike Shanahan y Sean McVay, a quienes ayudó para que Matt Ryan y Jared Goff tuvieran grandes campañas.

Por su parte, los dos años que estuvo como asistente ofensivo de los Houston Texans logró que Matt Schaub tuviera la mejor temporada de su carrera en el 2009 con 29 touchdowns y 4,770 yardas aéreas, completando 396 de 583 pases.

Del 2010 al 2013 fue entrenador de mariscales de campo con los Washington Redskins y tuvo la misión de impulsar a los novatos, lo cual consiguió con Robert Griffin III, quien, en la temporada del 2012, su mejor campaña como profesional, sumó 20 pases de anotación y 3,200 yardas aéreas, además de ser nombrado Novato Ofensivo del Año.

Como se comentó anteriormente, su carrera como entrenador de pasadores la continuó con los Atlanta Falcons, equipo al que llegó en el 2015 y, ¿adivinen que pasó en el 2016? Fue la temporada en la que Ryan consiguió más pases de anotación (38), más yardas aéreas (4,944), mejor porcentaje de pases completos (69.9 por ciento) y el equipo llegó al Super Bowl LI.

Sus últimos dos puestos fueron como coordinador ofensivo en Los Angeles Rams, donde contribuyó al cambio drástico con Goff y los Tennessee Titans, lo que le valió ser considerado para comenzar su carrera como entrenador en jefe con Green Bay, por lo que, si Rodgers deja de lado el ego y los problemas, podría tener una extraordinaria campaña, pues LaFleur ha demostrado que sabe cómo guiar a un equipo ofensivo y robustecer los números de sus jugadores.

El tiempo se le acaba a Rodgers, por lo que debe comenzar a trazar una salida digna, de renombre. Si las lesiones se lo permiten, podría hacer una gran mancuerna con el nuevo entrenador en jefe y escribir una historia exitosa en Green Bay, ya que del lado defensivo los Packers deben tener una sólida defensiva que permita a Rodgers llevarlos a cosas grandes, no simplemente a los playoffs.