<
>

Packers reportan caída en ganancias del 98 por ciento

Los Green Bay Packers reportaron unas ganancias de apenas 724,000 dólares en su último año fiscal, que incluyó su segunda temporada consecutiva sin aparición en playoffs, una gran extensión de contrato para el mariscal de campo Aaron Rodgers y un cambio de entrenador en jefe de Mike McCarthy a Matt LaFleur.

Las ganancias de Green Bay en el año que terminó el 31 de marzo se redujeron un 97.9 por ciento de 34.1 millones en el año que terminó en marzo del 2018 y más de 99 por ciento de los 75 millones en el año fiscal previo.

"Desde un punto de vista financiero, fue un año único para los Packers", declaró el presidente del equipo Mike Murphy este viernes.

Los gastos aumentaron de 420.9 millones a 477.2 millones, impulsados por el contrato de cuatro años y 134 millones de Rodgers y los acuerdos de varios agentes libres: los apoyadores externos Za'Darius Smith y Preston Smith, el profundo Adrian Amos y el guardia Billy Turner.

"Fuimos un poco más agresivos de lo que habíamos sido en varios años", sentenció Murphy.

Si ben las ganancias totales aumentaron 5.1 por ciento de 477.9 millones, las ganancias locales mejoraron apenas un 2.3 por ciento, perjudicados por temporadas perdedoras consecutivas que impactaron las visitas al Pro Shop y los recorridos por el Lambeau Field y el Salón de la Fama de los Packers.

"Si podemos volver a los playoffs y llegar al Super Bowl, eso siempre ayuda", reconoció Murphy. "Tenemos una política respecto a nuestros precios de boletos para la temporada. Queremos estar debajo del promedio de la liga. No queremos que todo caiga en las espaldas de nuestros dueños de boletos para la campaña.

El contrato colectivo de trabajo de la NFL está programado para expirar después de la temporada del 2020 y el equipo tiene 397 millones en su fondo corporativo de reserva.

"El plan era que teníamos suficiente dinero para cubrir los gastos por un año. Creo que estamos en muy buena forma con eso", expresó Murphy. "No tenemos un dueño rico con grandes bolsillos, así que tenemos una reserva corporativa de 400 millones. Hace tres o cuatro años, depositamos 50 millones en la reserva corporativa. Ha crecido desde entonces con los rendimientos de las inversiones y hemos hecho inversiones importantes en bienes raíces en esta área".