NFL Selecciones
Vaughn McClure | ESPN.com 5y

Fuente: Falcons pierden a S J.J. Wilcox (rodilla)

FLOWERY BRANCH, Ga. -- El safety J.J. Wilcox sufrió una lesión en el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, en el primer día del campamento de entrenamiento de los Atlanta Falcons, confirmó una fuente a ESPN.

Wilcox tiene programado una segunda opinión para determinar la gravedad de la lesión, sobre la cual los Falcons darán actualizaciones hasta que el coach Dan Quinn tenga su conferencia de prensa la tarde del martes.

Luego del entrenamiento del lunes, Quinn no habló de las lesiones sufridas por Wilcox y el liniero defensivo Michael Bennett, quien aparentemente se lastimó el tobillo derecho al ser bloqueado por el novato y selección colegial de primera ronda, Chris Lindstrom, y tuvo que ser ayudado para salir del campo.

Wilcox permaneció arrodillado tras una jugada cuando los defensivos profundos Isaiah Oliver y Damontee Kazee fueron a verlo.

Wilcox, de 28 años, fue una de las contrataciones más importantes de los Falcons, que buscaban añadir profundidad en el perímetro detrás del safety Keanu Neal y el titular Ricardo Allen.

En 2018, Neal sufrió una rotura del ligamento anterior cruzado, mientras que Allen también vio concluida su campaña de forma anticipada por una rotura del tendón de Aquiles. Ambos entrenaron en los ejercicios de 11 contra 11, aunque de forma limitada.

Wilcox impresionó a los coaches en el receso de temporada con su habilidad para jugar como safety y safety libre. El lunes, los Falcons usaron un paquete defensivo con Neal, Allen y Wilcox en el campo.

Sin Wilcox, los Falcons podrían usar a Chris Cooper o Sharrod Neasman para darle profundidad a la posición, aunque podrían explorar la posibilidad de firmar a otro agente libre y Kazee, quien juega como esquinero en el paquete Nickel, jugó bien como safety libre suplente de Allen la campaña pasada.

Los Falcons no desean repetir el año pasado en términos de lesiones, en el que vieron a seis titulares, Devonta Freeman, Andy Levitre, Brandon Fusco, Deion Jones, Allen y Neal ir a la lista de reservas lesionados, con Jones como el único que regresó a la acción antes del final del calendario regular.

NFL Network fue el primero en reportar la lesión de Wilcox.

^ Al Inicio ^