<
>

Baker Mayfield niega tensión con Duke Johnson en Cleveland

Duke Johnson hizo acto de presencia en el campamento luego de pedir su salida del equipo el mes pasado. AP Photo

BEREA -- El corredor Duke Johnson reportó al minicampamento de los Cleveland Browns, lo que significa que por el momento ha vuelto a congraciarse con su quarterback, Baker Mayfield.

Después de que los Cleveland sumaran a Kareem Hunt a un backfield que también incluía al titular de la campaña pasada Nick Chubb, Johnson pidió ser canjeado durante el minicampamento del mes pasado, lo que generó críticas públicas por parte de Mayfield.

"No es extraño. Es auto-infligido", dijo Mayfield en su momento. "Espero que haga su trabajo. Tenemos a tipos aquí que están orientados hacia la meta, que tienen un solo enfoque y una mentalidad".

Pero este jueves, a pesar de cambiar de agente este mes en espera de facilitar un potencial traspaso, Johnson estuvo sobre el campo de prácticas junto a Mayfield en el primer día del campamento.

"Lo discutimos. Estamos bien", señaló Mayfield, un día después de que el head coach Freddie Kitchens y el gerente general John Dorsey reiteraran, ambos, no tener ninguna intención de canjear a Johnson, y que el corredor tendría un rol "significativo" en la ofensiva. Johnson contrató al agente Drew Rosenhaus en el verano, y Dorsey confirmó que ambos habían hablado esta semana para discutir la situación del corredor. Esa conversación llevó a Johnson a reportar al campamento.

"Aquí es donde haces tu trabajo", declaró Mayfield. "Está aquí. Como dije, cuando salió todo, queremos que la gente quiera estar aquí. Está aquí ahora y eso es importante. Pienso que demuestra que venimos aquí a ganar".

La llegada de Johnson al campamento fue una de varias historias en torno a los Browns, quienes disfrutaron el receso de temporada de mayor notoriedad en la NFL. El receptor abierto Odell Beckham Jr. saltó al campo de prácticas entre cánticos de "¡OBJ!" por parte de cientos de fanáticos que llegaron para ver su debut de campamento de entrenamiento para Cleveland.

El desarrollo de Mayfield, combinado con el arribo de Beckham, ha elevado a los Browns al papel de favoritos para conquistar la AFC Norte. No obstante, pese a la presión que llega con mayores expectativas, Mayfield notó sentirse "más cómodo" que esta época del año pasado, cuando era novato. Eso quedó de manifiesto este jueves. Cuando se le preguntó cuál era la lección más importante que aprendió de la universidad para ayudar a prepararse para el nivel profesional, Mayfield bromeó, "No huir de los policías".

"Se nota definitivamente que estoy más emocionado y más cómodo ahora que el año pasado", admitió. "Mucha mayor ansiedad [el año pasado] y no saber lo que venía. Todavía no sé cómo resultará la temporada, pero sé que voy a trabajar y lidiaré con ello, sin importar lo que pase".