<
>

Ryan Fitzpatrick toma ventaja clara sobre Josh Rosen en Miami

DAVIE -- Brian Flores se inclinó significativamente hacia un pasador por primera vez en la competencia por la titularidad de los Miami Dolphins, dando una considerable ventaja al veterano Ryan Fitzpatrick sobre Josh Rosen.

"Es bastante claro para mí que Ryan Fitzpatrick está liderando el camino", dijo el head coach de primer año de los Dolphins. "Lo ha hecho en una variedad de áreas, desde el liderazgo, hasta la producción sobre el campo, hasta la sala de reuniones, hasta los paso-a-paso. Se trata de una competencia en progreso, pero por ahora va liderando el camino".

Las palabras de Flores confirman lo que ha sido aparente para aquellos que han observado las prácticas desde la primavera. Fitzpatrick ha dominado las repeticiones de titular y ha sido claramente el quarterback más consistente desde que comenzó la competencia en mayo.

Pero luego de que Flores ha descrito públicamente como una competencia "abierta" y "pareja" por meses, este comentario en el sentido de que Fitzpatrick es un claro líder sirve como marcador en la batalla interna de los Dolphins.

Fitzpatrick ya ha desarrollado una buena química con los receptores abiertos proyectados Kenny Stills y DeVante Parker.

"Ha sido más productivo, y al final del día, a eso se reduce", dijo Flores. "Ejecuta a la ofensiva muy eficientemente. Tiene gran entendimiento con todo el equipo. Posee gran habilidad de liderazgo, y necesitamos que eso continúe. Necesitamos que crezca en ese rol".

Los Dolphins adquirieron a Rosen, quien entra a su segunda campaña profesional, desde los Arizona Cardinals a cambio de una selección de segunda ronda del 2019 y una selección de quinta vuelta del 2020 durante el fin de semana del draft, apenas un año después de que el producto de UCLA fuera seleccionado décimo global en el 2018.

Rosen ha sido considerado como una potencial solución a largo plazo para la posición de quarterback, si es que logra darle vuelta a una tumultuosa campaña de novato. Fitzpatrick, de 36 años de edad, ha admitido que se trata de una cuestión temporal para él con los Dolphins dado que está en la parte final de su carrera, pero firmó como agente libre en marzo porque el equipo le brindó la oportunidad de iniciar.

El debate ha seguido por meses respecto a su los renacientes Dolphins elegirían la ventaja del desempeño a corto plazo de Fitzpatrick por encima del potencial a largo plazo de Rosen en la batalla por el puesto titular.

Los comentarios de Flores este martes dejan en claro que el mejor hombre ganará, y por el momento ese parece ser Fitzpatrick.

"Sigue siendo una competencia. Todos los días son una competencia, Pienso que ellos lo saben, pero en el punto en que nos encontramos hoy, creo que Ryan ha hecho realmente un buen trabajo", explicó Flores. "Esperamos que siga mejorando y sea consistente, y eso nos ayudará a futuro, con certeza".