NFL Selecciones
ESPN.com 5y

Fuentes: Saints acuerdan con Thomas por 100 mdd

Michael Thomas llegó a un acuerdo con los New Orleans Saints para una extensión de contrato por cinco años y 100 millones de dólares que incluye 61 millones garantizados y lo convierte en el receptor abierto mejor pagado de la NFL, dijeron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN el miércoles.

Thomas ahora está atado a los Saints durante los próximos seis años, hasta la temporada 2024.

Se espera que Thomas gane 1.148 millones esta temporada en el último año de su contrato de novato. No se presentó al inicio del campo de entrenamiento de los Santos, ya que buscó un nuevo acuerdo.

Thomas fue uno de varios jugadores de alto perfil que resistieron desde el campo de entrenamiento, incluidos los corredores de Los Angeles Chargers y Dallas Cowboys Melvin Gordon y Ezekiel Elliott, el tackle ofensivo de los Washington Redskins Trent Williams y el ala defensiva de Jacksonville Jaguars Yannick Ngakoue.

Ngakoue reaccionó a la noticia del trato de Thomas y tuiteó "bien merecido".

Thomas podría convertirse en el primero en caer en un conjunto muy caro de fichas de dominó, con otros receptores superiores como Julio Jones, Amari Cooper, A.J. Green y Tyreek Hill que también buscan extensiones. Existía la sensación de que ninguno de esos receptores quería firmar primero, por lo que los demás podían elevar el listón para ellos. Pero nadie podía ganar más que Thomas, de 26 años.

Su compañero de equipo Cameron Jordan tuiteó felicitaciones a Thomas el miércoles.

El acuerdo de Thomas marca un aumento salarial del 1,700% para el All-Pro del primer equipo, cuyas 321 capturas de carrera son, con mucho, la mayor cantidad en la historia de la NFL de un jugador en sus primeras tres temporadas. Odell Beckham Jr., quien firmó con los Gigantes por alrededor de $ 18 millones por año la temporada pasada antes de ser cambiado a los Browns, ocupa el segundo lugar en esa lista con 288.

Los Saints nunca le han pagado a un jugador en posición de habilidad más de 10 millones de dólares por año, que era el tamaño de la extensión del ala cerrada Jimmy Graham antes de ser cambiado en 2015. Pero Thomas, quien fue reclutado en la segunda ronda de la Estatal de Ohio en 2016, ha jugado un papel más importante en la ofensiva de Nueva Orleans que cualquier jugador de posición de habilidad que haya tenido antes que él en la era Payton-Drew Brees.

La temporada pasada, Thomas estableció récords de franquicia con 125 atrapadas y 1,405 yardas, con nueve pases de touchdown. Su tasa de captura del 84.5% en 2018 fue la más alta de cualquier receptor de la NFL desde al menos 2001, según ESPN Stats & Information.

Ningún otro receptor tuvo más de 28 atrapadas para los Saints la temporada pasada, y su falta de objetivos confiables detrás de Thomas y el corredor Alvin Kamara realmente los lastimó en la recta final. Firmaron al ala cerrada Jared Cook en la agencia libre para ayudar con ese problema de profundidad.

Como de costumbre, los Saints tendrán que ser creativos con su contabilidad para ajustar a Thomas bajo el límite salarial y mantener su lista cargada en los próximos años. Tenían alrededor de 12 millones de dólares en espacio de capitalización antes del nuevo acuerdo de Thomas, después de que también firmaron al ala defensiva All-Pro Cameron Jordan a una extensión lucrativa del contrato a principios de esta temporada baja.

Los Saints ya tienen más de 26 millones de dólares en "dinero muerto" programados para contar contra su límite salarial en 2020 debido a la forma en que han estructurado el contrato de Brees. El año próximo, Brees, el mariscal de campo suplente Teddy Bridgewater y el guardia Andrus Peat, entre otros, serán agentes libres. Luego, Kamara, el guardia Larry Warford y el apoyador Demario Davis vencen en 2021, seguidos por el esquinero Marshon Lattimore y los tacleados ofensivos Terron Armstead y Ryan Ramczyk en 2022.

Mike Triplett de ESPN contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^