<
>

Ryan Kalil salió del retiro para firmar con los Jets

FLORHAM PARK -- Los New York Jets atendieron una debilidad percibida en su línea ofensiva, llegando a un acuerdo con el ex centro de los Carolina Panthers, Ryan Kalil, anunció el equipo este jueves.

El contrato de Kalil es por un año y 8.4 millones de dólares, confirmó una fuente. NFL Network fue el primer medio que reportó los términos del acuerdo.

Eso incluye una cifra considerable en incentivos. Ganó 7.5 millones la temporada pasada con los Panthers.

Kalil, de 34 años de edad, está programado para realizar su prueba física el viernes en las instalaciones de los Jets y podría debutar en las prácticas el sábado.

Los Jets contactaron a Kalil hace algunas semanas para evaluar su interés en salir del retiro. Creen que la experiencia de Kalil ayudará al mariscal de campo de segundo año Sam Darnold, quien todavía está aprendiendo la ofensiva del entrenador en jefe Adam Gase.

Nick Mangold, quien fue titular durante 11 temporadas como centro para los Jets antes de retirarse tras la campaña del 2016, expresó su apoyo al movimiento a través de Twitter. Los Jets han tenido problemas en la posición desde que Mangold se retiró.

Kalil, cinco veces seleccionado al Pro Bowl y dos veces al primer equipo All-Pro, se retiró luego de la campaña del 2018 tras 12 años con los Panthers.

Esta es la primera adquisición importante para el gerente general Joe Douglas, quien fue contratado en junio.

Los Jets buscaron un centro agente libre en la temporada baja, mostrando interés en Matt Paradis, pero decidieron mantenerse con Jonotthan Harrison, quien terminó la campaña pasada reemplazando al lesionado e inefectivo Spencer Long.

El lunes, Gase elogió a Harrison, indicando que él y Darnold tienen "una buena relación. Han hecho un trabajo realmente bueno tomando control de la ofensiva. La comunicación es sorprendente entre ellos dos".

Harrison tiene 26 inicios en su carrera como centro, incluyendo su etapa con los Indianapolis Colts. Kalil tiene 145 inicios en su carrera y fue elegido al equipo All-Pro en el 2015.