<
>

Kaepernick se dice listo para volver a la NFL

Colin Kaepernick declaró que continúa buscando trabajo en la NFL y que está listo a pesar de no haber jugado en la Liga desde 2016.

En un video publicado en sus cuentas de Twitter e Instagram el miércoles, Kaepernick se muestra haciendo ejercicio en un gimnasio, diciendo que lo ha estado haciendo durante los últimos tres años y que "aún está listo".

El video comienza con un contador que dice que se le "negó el trabajo durante 889 días". Éste aparece en su cuenta de Twitter @KapWatch, donde ha realizado un seguimiento de la agencia libre en curso desde que Kaepernick canceló su contrato con los San Francisco 49ers en marzo de 2017.

En octubre de 2017, Kaepernick presentó una queja contra la NFL en virtud del acuerdo de negociación colectiva, alegando colusión contra la firma de un contrato. Tanto su queja como la de la safety de los Carolina Panthers, Eric Reid se resolvieron en febrero, y el Wall Street Journal informó que recibirían menos de $10 millones en total.

Kaepernick llamó la atención nacional en 2016 cuando se arrodilló durante el himno nacional para protestar contra la injusticia racial y la brutalidad policial en Estados Unidos.