NFL Selecciones
ESPN.com 5y

Trump: Si Kaepernick es tan bueno ya estaría contratado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que "le encantaría" ver a Colin Kaepernick regresar a la NFL "si es lo suficientemente bueno".

Se le preguntó al presidente sobre Kaepernick durante una reunión con los medios de comunicación fuera de la Casa Blanca. Kaepernick, quien jugó por última vez para los San Francisco 49ers en 2016, publicó un video en Twitter e Instagram el miércoles mostrándose en un gimnasio y diciendo que "todavía está listo" después de más de dos temporadas fuera de la NFL.

Cuando se le preguntó sobre el regreso de Kaepernick, el presidente Trump dijo: "Solo si es lo suficientemente bueno... Si fuera lo suficientemente bueno, lo contratarían. ¿Por qué no jugaría si fuera lo suficientemente bueno?".

"Creo que si fuera lo suficientemente bueno, conozco a los propietarios, conozco a Bob Kraft, conozco a muchos de los propietarios, si es lo suficientemente bueno, lo firmarían", dijo Trump. "Entonces, si es lo suficientemente bueno, conozco a estas personas: lo firmarían en un santiamén. Harán todo lo posible para ganar los partidos".

"Francamente, me encantaría ver a Kaepernick entrar, si es lo suficientemente bueno. Pero no quiero verlo entrar porque alguien piensa que es un buen movimiento de relaciones públicas. Si es lo suficientemente bueno, él entrará".

Kaepernick llamó la atención nacional en 2016 cuando se sentó y luego se arrodilló durante el himno nacional para protestar contra la injusticia racial y la brutalidad policial en Estados Unidos. En el video publicado el miércoles, fue mostrado en un gimnasio haciendo ejercicio, diciendo "5 am, 5 días a la semana. Durante 3 años. Todavía listo". El clip comenzó con una cuenta regresiva que decía que le habían "negado el trabajo durante 889 días".

En 2017, en un mitin en Huntsville, Alabama, Trump criticó a los jugadores de la NFL que protestaron durante el himno nacional, sugiriendo que los propietarios de los equipos despedir a los jugadores. Dijo que las protestas estaban "perjudicando el juego" y a los fanáticos que se ofendieron por abandonar los juegos. Trump no mencionó a Kaepernick ni a ningún otro jugador de la NFL por su nombre en el mitin, pero a principios de 2017 se atribuyó el hecho de que Kaepernick no había sido firmado.

Kaepernick canceló su contrato con los 49ers entre las temporadas 2016 y 2017 y no ha sido firmado desde entonces. En octubre de 2017, Kaepernick presentó una queja contra la NFL en virtud del acuerdo de negociación colectiva, alegando colusión contra la firma de un contrato. Tanto su queja como la del safety actual de Carolina Panthers Eric Reid se resolvieron en febrero, y el Wall Street Journal informó que recibirían menos de $ 10 millones de dólares en total.

^ Al Inicio ^