<
>

Redskins perfilan a Case Keenum como QB titular ante lesión de Colt McCoy

ASHBURN, Va. -- Los Washington Redskins aún no tienen certeza de cuándo Colt McCoy podrá jugar, lo que deja a Case Keenum en vías de ser el quarterback titular para el inicio de la temporada regular.

McCoy aún no juega en la pretemporada y el domingo, dijo que visitó dos veces al prestigiado especialista doctor Robert Anderson desde el inicio del campamento de entrenamiento el 25 de julio, luego de sufrir la fractura de la pierna derecha el 1 de diciembre, lesión que requirió de tres cirugías en el receso de temporada.

McCoy, quien ha practicado en el campamento, aunque no lo hizo este domingo, admitió que aún tenía problemas en la pierna, pero aclaró que no ha tenido contratiempos en su rehabilitación y que espera estar de vuelta lo más pronto posible.

“Quizá luego de dos o tres semanas en la temporada regular. No lo sabemos aún”, dijo Jay Gruden, coach de los Redskins, sobre el posible regreso de McCoy. “No hay un period específico hasta que se sienta al 100 por ciento para poner presión en esa pierna. Hasta que eso suceda, seguirá en rehabilitación”.

Sin embargo, nadie sabe por qué la pierna es aún un problema. De cualquier forma, cuando sufrió la lesión, los Redskins no colocaron a McCoy en la lista de reservas lesionados, al considerar que podría jugar en la pretemporada.

“Eso fue probablemente parte del problema”, señaló Gruden. “Probablemente lo apresuramos en regresar. No es culpa de nadie, sólo un error. Esperamos que esté bien y (Colt) hará lo que sea necesario para lograrlo, primero, debemos dejar que la pierna esté bien”.

En el campamento de entrenamiento, McCoy ha alternado con Keenum las repeticiones con el equipo titular diariamente.

Keenum ha iniciado los dos primeros juegos de pretemporada y ha completado siete de 16 pases para 112 yardas y un touchdown.

Gruden no designó a un quarterback titular, pero dijo que “idealmente” uno sería nombra luego del tercer juego de pretemporada, en el que los Redskins visitan a los Atlanta Falcons el jueves.

Los Redskins abren la campaña regular ante los Philadelphia Eagles.

“Uno puede tener idea general de quién podría ser (el titular), pero si algo sucede en el tercer juego de pretemporada, quizá debas cambiar los papeles. Uno nunca sabe”, agregó Gruden.

El novato Dwayne Haskins aún es una posibilidad, pero varios dentro de la organización han hecho eco del mismo punto: Haskins es talentoso, pero tiene mucho que aprender antes de poder ser titular.

Al ser considerado un pasador puro que no usa sus piernas para amenazar a las defensiva, los Redskins desean que Haskins la mayor cantidad de aspectos posibles de la posición antes de ponerlo a jugar.

Durante el campamento de entrenamiento, Haskins, la selección global 15 en el draft, trabajó consistentemente como tercero en la rotación de quarterbacks. En los duelos de pretemporada, los Redskins han colocado a algunos linieros ofensivos titulares cuando el novato está en el campo. Gruden dijo que quizá le de más tiempo con los titulares el jueves ante los Falcons.

Haskins ha completado 15 de 29 pases para 231 yardas, un touchdowns y dos intercepciones. Ha sido capturado cinco veces y sufrido un balón suelto.