<
>

Patriots reactivan a WR Julian Edelman (pulgar)

FOXBOROUGH, Mass. -- Julian Edelman fue retirado de la lista de lesiones no relacionadas al futbol americano tras perder las primeras tres semanas y media del campamento de entrenamiento por una dolencia en el pulgar, informó una fuente a Field Yates de ESPN.

Edelman, quien el lunes participó en su primera práctica, es el blanco favorito del quarterback Tom Brady, especialmente en situaciones críticas. La temporada pasada, en tres juegos de Playoffs, el receptor y Jugador Más Valioso del Super Bowl LIII sumó 26 recepciones para 388 yardas (promedio de 14.9). Las 115 recepciones de Edelman en Postemporada son el segundo total más alto en la historia de la NFL detrás de las 151 de Jerry Rice.

Los Patriots habían tenido problemas en la posición de receptor en días recientes por una serie de lesiones, pero el regreso de Edelman y la reincorporación condicionada de Josh Gordon alteró positivamente el panorama. Gordon aún está en la lista de lesiones no relacionadas al futbol americano.

El lunes, antes de la práctica, el coach Bill Belichick habló de la competencia que se ha comenzado a dar en la posición de receptor y señaló a un grupo de jugadores que aún no entrenan, referencia a Edelman, Gordon, Cameron Meredith y Demaryius Thomas.

“Aún hay mucha gente que no hemos visto activamente en el campo, así que (la competencia) ‘está por determinarse’”, dijo Belichick.

Los Patriots reciben la visita de los Carolina Panthers en su tercer duelo de la pretemporada la noche del jueves.