<
>

Rams ponen la mira en dar el paso final para la campaña del 2019

Los Angeles Rams tienen s los jugadores y, más importante, los entrenadores para tratar de recorrer todo el camino hasta el Super Bowl.

En esta pretemporada, ni siquiera hay drama. Sus estrellas Todd Gurley y Aaron Donald se presentaron a tiempo a entrenar, los han cuidado en los juegos de exhibición, están sanos y listos para tratar de competir por el campeonato.

Una de las situaciones más interesantes a seguir será si tienen el carácter y la convicción para regresar al Super Bowl, tras perder ante los New England Patriots, que son el único equipo que ha repetido en los últimos 25 años, después de perderlo un año antes.

La ofensiva será casi la misma y la defensa luce aún mejor, con refuerzos veteranos que pueden ayudar.

El entrenador en jefe Sean McVay, el más joven en llevar a un equipo hasta el juego grande, tendrá mayor experiencia. Sin embargo, será complicado salir de su división en la punta, con rivales que parecen también corregidos y mejorados.

JARED GOFF ES UN QUARTERBACK ÉLITE

El quarterback Jared Goff demostró ya que puede competir bajo cualquier circunstancia, aunque diste de ser perfecto. Es un jugador Pro Bowl, que mostró carácter y consistencia la postemporada anterior.

El problema vino frente a los Patriots. Pero, ¿quién no tiene problemas frente a New England, Bill Belichick, Tom Brady y compañía en esas instancias? Los Rams fueron superados en todos los aspectos del juego.

Goff comenzará su cuarta temporada y tendrá a su alcance las mismas armas que lo llevaron lejos, incluidos el receptor Cooper Kupp, quien asegura estar recuperado por completo de la lesión de rodilla que lo dejó fuera de la postemporada.

Por si fuera poco, regresan Brandin Cooks y Robert Woods, quienes superaron las 1,000 yardas en recepciones, cada uno.

Reclutado global número uno global en el draft del 2016, Goff se ha colocado entre los primeros cinco en la NFL en pases de touchdown (60) y yardas por intento (8.2) en sus dos campañas bajo el mando de McVay.

Por carrera, los Rams tienen al corredor mejor pagado de la NFL al día de hoy, Gurley, cuya única duda será mostrar que está recuperado de los problemas físicos que mermaron su desempeño en playoffs. Esta vez, no tendrá a C.J. Anderson para ayudarlo.

DEFENSA CONTENTA, CORREGIDA Y AUMENTADA

Sin presentarse a entrenar en el receso de temporada y pretemporada, Donald fue por mucho el mejor jugador defensivo de la NFL. Ahora habrá que ver cuando ha estado con el equipo de tiempo completo y contento con su salario.

Donald logró 20.5 capturas en el 2019, que pudieron ser más, de no ser porque los rivales tienen que mandar hasta triples bloqueos contra él o simplemente jugar del lado contrario de su alineación.

El linebacker Dante Fowler firmó de nuevo con los Rams después de llegar en canje a medio temporada pasada y tendrá cerca al recién firmado agente libre Clay Matthews.

La presión al quarterback de Matthews lo ha llevado a seis tazones profesionales, sin mayor ayuda cuando estaba en Green Bay. Habrá que ver cuánto puede ayudar ser compañero de Donald, Fowler y algunos más.

La secundaria, del coordinador defensivo futuro miembro del Salón de la Fama, Wade Phillips, tendrá ahora al veterano profundo de Pro Bowl, Eric Weddle.

El área donde Los Angeles tiene que crecer es la defensa contra la carrera, que de cualquier manera mejoró durante la postemporada, tras ser la peor en la campaña regular pasada.

PREDICCIÓN

Los Rams están listos para dar el brinco al máximo nivel en cualquier arista, siempre que Goff tenga protección y consistencia.

Hay pocos equipos con mejor plantel en la NFL, pero sobre todo con una mente tan explosiva y estratégica como la de McVay, al grado que muchos equipos ya están en la búsqueda de un genio joven como él.

Si la salud les acompaña y desaparece la "resaca del subcampeonato", los Rams estarán jugando en enero como campeones de la División Oeste de la Conferencia Nacional, por boleto al partido de Miami, el Super Bowl LIV.