<
>

Cam Newton está listo para debutar en pretemporada con Panthers

El mariscal de campo de los Carolina Panthers, Cam Newton, volverá a lanzar un pase en un partido después de casi ocho meses de ausencia este jueves en el partido de pretemporada contra los New England Patriots.

Newton jugó por última vez en la Semana 15 de la temporada pasada en la derrota 12-9 ante los New Orleans Saints en casa el lunes 17 de diciembre del 2018.

El entrenador en jefe Ron Rivera decidió desactivar a Newton para los dos últimos partidos de la campaña para no arriesgar a una lesión luego que los Panthers quedaron fuera de la contienda por los playoffs.

Newton se sometió a una cirugía de hombro en enero y durante su rehabilitación se limitaron sus lanzamientos e incluso se perdió los primeros dos juegos de exhibición de este año, ante los Chicago Bears y Buffalo Bills.

Sin embargo, la espera llegó a su fin luego que Rivera confirmara que Newton jugará "tres o cuatro buenas posesiones" contra los Patriots, de acuerdo a David Newton de ESPN.. Se espera que los Panthers utilicen al resto de sus titulares en el partido.

La temporada pasada Carolina llegó a tener marca 6-2 antes de colapsar y sufrir siete derrotas consecutivas antes de finalizar la campaña con récord 7-9

Newton finalizó el 2018 completando el 67.9 por ciento de sus pases (el porcentaje más alto de su carrera) para 3,395 yardas con 24 touchdowns y 13 intercepciones, además tuvo 101 acarreos para 488 yardas y cuatro anotaciones.

En ausencia de Newton jugaron el suplente Taylor Heinicke, Kyle Allen y el novato reclutado en la tercera ronda del draft Will Grier.