<
>

Seahawks buscan recuperar protagonismo en la NFC Oeste

Hay una inusual y notable falta de ruido alrededor de los Seattle Seahawks.

Las personalidades ruidosas del pasado se fueron. No hay disputas contractuales. Los rumores sobre la franquicia sólo son un murmullo. No hay expectativas extravagantes de Super Bowl, pero se mantiene la creencia que Seattle es un buen equipo que debería estar en la conversación por los playoffs de la NFC.

Después de años en los que Seattle estaba entre los equipos más ruidosos de la NFL, es un cambio radical.

"Teníamos tantos nombres que la gente prestaba atención a eso y ahora es diferente. Creo que un poco de eso, también, la liga se está olvidando de nuestro equipo", declaró el apoyador Bobby Wagner. "Lo hicieron el año pasado, pero habíamos perdido tantos jugadores que no había expectativas. Este año tiene el mismo ambiente, pero sabemos lo que tenemos en nuestro vestidor y sabemos lo bueno que puede ser nuestro equipo".

La temporada pasada se suponía que sería el año de transición en una remodelación. En lugar de eso, los Seahawks encontraron una fórmula que funcionó con un ataque terrestre revitalizado, un Russell Wilson eficiente y una defensiva que si bien daba un paso atrás respecto al pasado todavía era lo suficientemente buena para que Seattle ganara 10 partidos y se ganara un viaje a los playoffs como equipo comodín.

Seattle debería poder retomar ese nivel, pero podría no estar listo para desafiar a Los Angeles Rams en la NFC Oeste. La ofensiva de los Seahawks podría ser dinámica con un ataque terrestre encabezado por Chris Carson y una línea ofensiva experimentada y veterana, pero necesitará encontrar un reemplazo para la pérdida del confiable receptor abierto Doug Baldwin. Seattle tiene uno de los mejores grupos de apoyadores de la NFL encabezado por Wagner, pero tiene interrogantes importantes en la presión al mariscal de campo y si el veterano Ezekiel Ansah --quien viene de una cirugía en el hombro-- puede ser la respuesta para causar caos.

Los Seahawks parecen tener la misma cantidad de potencial e interrogantes para la décima temporada de Pete Carroll al frente del equipo.

"Espero que podamos ser un equipo muy completo", sentenció Carroll. "En años pasados, hemos podido ser buenos en muchas áreas".