<
>

Patriots dejarían en libertad al liniero Mike Pennel

FOXBOROUGH -- Los New England Patriots informaron al tackle defensivo veterano Mike Pennel, una de sus adquisiciones de la agencia libre en la temporada baja, que será cortado este lunes, de acuerdo a una fuente de la liga.

Pennel había firmado un acuerdo por dos años con los Patriots con un valor base de 5 millones de dólares en marzo, lo que refleja las expectativas del equipo para el rol que jugaría en su plantilla. El contrato incluyó un bono por firmar de 500,000 dólares y un bono por entrenar de 100,000 dólares.

El liniero, de 6 pies con 4 pulgadas de estatura y 330 libras de peso, es un sólido tackle contra la carrera que disputó todos los partidos para los New York Jets en el 2017 y 2019. Apareció en 37 juegos con los Green Bay Packers del 2014 al 2016, cinco de ellos como titular.

Los Patriots buscaron a Pennel luego que uno de sus linieros defensivos titulares de la temporada pasada, Malcom Brown, firmó en la agencia libre con los New Orleans Saints. Pennel proyectaba como titular junto al veterano Lawrence Guy en primeras oportunidades, sin embargo, cuando jugó avanzado el partido de pretemporada de los Patriots en la Semana 3 contra los Tennessee Titans, fue una mala señal que su lugar en la plantilla no estaba seguro.

Una pretemporada sólida de Danny Shelton, reclutado en la primera ronda del draft del 2015 por los Cleveland Browns ahora en su segunda campaña con los Patriots, desplazó a Pennel, de 28 años de edad, en la tabla de profundidad. También, el recluta de quinta ronda del 2019, Byron Cowart (Maryland), y el jugador de tercer año Adam Butler han mostrado destellos en la pretemporada.