<
>

Colts confían quedar "en buenas manos" con Jacoby Brissett

INDIANAPOLIS -- Inició la era post-Andrew Luck para los Indianapolis Colts este lunes con el head coach Frank Reich señalando que el equipo "está en buenas manos con Jacoby Brissett como nuestro quarterback".

El día comenzó con reunión del equipo donde Reich y el gerente general Chris Ballard hablaron apasionadamente sobre la dirección de la franquicia luego del sorpresivo anuncio el sábado de que Luck, primer recluta global del 2012, se retiraba tras siete años. El casillero de Luck, que estaba en medio del vestidor, estaba vacío, y ya sin la placa del nombre.

"Por un lado, podemos respetar y honrar al jugador y compañero que fue [Luck]", expresó Reich. "Al mismo tiempo, podemos compartir emoción y entusiasmo sobre el equipo que tenemos a futuro y el viaje por delante nuestro. Al final, no se trata de cuán bueno es un jugador; no lo es. Se trata de cuán buenos somos como equipo".

Los Colts están por descubrir cuán completos son como equipo con Brissett, quien ha recibido la mayoría de repeticiones con el primer equipo desde la primavera, como su nuevo quarterback titular. Se esperaba que el equipo diera un paso al frente después de una marca de 10-6 la temporada pasada y una aparición en la Ronda Divisional de la AFC. Reich bromeó el lunes que ahora regresan al papel de desfavorecidos, ahora que Luck se ha retirado.

"Ha sido una montaña rusa de emociones", admitió Brissett. "Lo principal es no poder ver a Andrew todos los días. Altibajos, pero vamos en ascenso ahora... Estuve sorprendido [por el retiro de Luck]. Luego tuvimos una larga conversación. Fueron emociones de ida y vuelta. Te sientas con él y entiendes su decisión. Es uno de mis buenos amigos. Es duro. Estaba sonriendo al final. Es lo que me ayudó a obtener claridad y comprender la situación. Verlo sonriendo. Le deseo lo mejor. Hablaremos por mucho tiempo, después de nuestras carreras de fútbol americano".

Brissett, el receptor abierto T.Y. Hilton, y el liniero ofensivo Anthony Castonzo, fueron algunos de los pocos jugadores que se enteraron antes que el resto del retiro de Luck tras sufrir lo que el ex quarterback estelar de Stanford describió el sábado como "un ciclo de lesión, dolor, rehabilitación, lesión, dolor, rehabilitación". Luck sufrió problemas en el hombro, costillas, un riñón lacerado, un problema en la pantorrilla y luego, recientemente, dolor en el tobillo. Se perdió 26 encuentros desde la campaña del 2015.

Muchos de los Colts se enteraron del plan de Luck de retirarse durante, o inmediatamente después, de su partido de pretemporada frente a los Chicago Bears una vez que Adam Schefter de ESPN dio a conocer la noticia el sábado. Luck habló con sus ahora ex compañeros y coaches en el vestidor después del partido. Los jugadores dijeron que hubo silencio absoluto mientras hablaba Luck.

"Fue duro", confesó el receptor abierto Chester Rogers. "Fue probablemente uno de los discursos más duros que he debido soportar en mi carrera. Odias ver a alguien irse. Es triste, pero también contento por él porque se va cuando se quiere ir".

Hilton, quien formó parte de la misma generación de draft del 2012 que Luck y era el objetivo preferido del quarterback a lo largo de su tiempo juntos, publicó un sentido mensaje en redes sociales sobre lo que le significó Luck.

"Ha sido muy duro, es mi mejor amigo", escribió Hilton. "Me dolió. No voy a mentir. Fui capaz de tener una charla de corazón a corazón con él. Estoy bien con la decisión. Siempre estará conmigo".

Brissett dijo que "apestó" que los fanáticos abuchearan a Luck mientras salía del campo a la conclusión del partido del sábado.

"No quieres escuchar eso, especialmente para un tipo que ha hecho lo que ha hecho, lo que ha atravesado", sostuvo Brissett.

Los Colts echarán de menos a Luck, pero la realidad es que deben seguir adelante con Brissett bajo centro. Inició 15 partidos durante la temporada del 2017 cuando Luck se perdió la totalidad de la campaña debido a una lesión en el hombro derecho. Los Colts se fueron 4-11 con Brissett en esa campaña, pero la plantilla y la situación son drásticamente diferentes ahora. Brissett está por comenzar su segunda campaña en la ofensiva de Reich, y los Colts regresan con la misma línea ofensiva y mismos jugadores en las posiciones de habilidad de un ataque que finalizó séptimo en la NFL la temporada pasada.

Brissett, de acuerdo a Reich, ha recibido unas 1,200 repeticiones con el primer equipo, desde la primavera.

"Se nota su presencia en la reunión previa a la jugada y sobre el campo", dijo Reich. "La confianza que ha tenido, la química con todos sus receptores. Todos sabemos que Andrew y T.Y. poseían una especial química y conexión. Puedo sentir que eso se desarrolla. Ha sido muy importante que Jacoby ha recibido todas esas repeticiones".