<
>

David Andrews, Patriots, en riesgo de perder el '19

FOXBOROUGH, Mass. -- David Andrews, centro titular de los New England Patriots, fue hospitalizado con coágulos en los pulmones y está en riesgo de perder la temporada 2019, confirmaron fuentes de la liga.

Andrews, capitán del equipo en su quinta campaña en la NFL, participó en las 28 jugadas de la victoria de pretemporada sobre los Carolina Panthers el jueves pasado, pero no estuvo en las prácticas los últimos dos días.

El liderazgo de Andrews ha sido crítico para los Patriots desde que se convirtió en el titular en 2016, al desarrollar una sólida relación con el quarterback Tom Brady. Con Andrews en el centro, Joe Thuney (cuarto años) y Shaq Mason (quinto) son los guardias titulares en un interior de la línea ofensiva que ha sido la fortaleza del equipo.

Andrews, de 27 años, ha jugado en 60 partidos de temporada regular, 57 como titular, además de haber iniciado nueve duelos de Playoffs tras quedarse con los Patriots como novato agente libre en 2015. Andrews fue el titular en las últimas tres apariciones de New England en el Super Bowl.

The Athletic fue el primer medio en reportar la condición de Andrews.

Los suplentes en la posición de centro de los Patriots son Ted Karras (45 juegos, cinco como titular) y James Ferentz (23 partidos, ninguno como titular).

En la mañana del lunes, cuando esperaba noticias sobre la condición de Andrews, el coach de línea ofensiva de los Patriots, Dante Scarecchia, dijo que considera que los golpes que ha sufrido la frontal con múltiples retiros no ha debilitado a la unidad.

“Tenemos lo que tenemos. La caballería aún no supera la loma, pero tenemos Buenos jugadores. Me gustan los jugadores que tenemos”, reiterño Scarecchia.

Andrews no había estado totalmente sano al inicio del campamento de entrenamiento y perdió algunas prácticas antes de volver a ellas de forma limitada.