<
>

Jerry Jones vería como positivo tener a un "Zeke fresco"

Ezekiel Elliott todavía no resuelve la disputa en torno a una extensión de contrato en Dallas. Getty Images

FRISCO -- El propietario y gerente de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, gusta de decir que los plazos cierran acuerdos, pero cuando se trata de Ezekiel Elliott, no considera que el inicio de la temporada regular del 8 de septiembre sea un término por cumplirse.

"Debemos estar preparados para poder jugar sin cualquiera de nuestros jugadores", dijo Jones a 105.3 The Fan en Dallas este miércoles, aludiendo a lesiones y suspensiones. "Bien podríamos estar sin un jugador que no cumple con su contrato. Jugaremos y lo haremos bien".

Los Cowboys han manifestado que desean firmar a Elliott, Dak Prescott y Amari Cooper a extensiones contractuales de largo plazo, pero las negociaciones con los tres han caminado lentamente. La semana pasada, el vicepresidente Stephen Jones expresó confianza ante The Fan que un acuerdo con Elliott podría alcanzarse antes del inicio de la campaña.

Jerry Jones incluso se aventuró a remarcar los aspectos positivos de que Elliott se perdiera algunos partidos, al menos al inicio de la temporada.

"Tenemos un maratón aquí", señaló Jerry Jones. "Queremos a Zeke cuando lleguemos a los playoffs. Queremos a Zeke cuando estemos en los días difíciles de esta temporada... un Zeke fresco, si llegamos al final, sería grandioso".

Por lo que respecta a los problemas fuera del campo de Elliott, incluyendo uno que originó una suspensión por seis partidos en el 2017, Jones dijo que no serían factor en las negociaciones.

"Me siento muy cómodo con todo fuera del campo para Zeke", dijo Jones.

Los Cowboys concluyeron prácticas de campamento de entrenamiento el martes, y comienzan preparativos el lunes para abrir la campaña contra los New York Giants. Con una fuerte posibilidad de no contar con Elliott a la mano, los Cowboys han quedado impresionados con el novato Tony Pollard, y también tienen al veterano Alfred Morris.

"Escuchen, nos preparamos para la temporada y ustedes saben que jugaremos con lo que tenemos, y lo que tenemos es a un muy buen corredor en Tony Pollard", dijo el guardia derecho, Zack Martin, quien debe regresar a los entrenamientos la semana próxima tras perderse tiempo por un problema en la espalda. "Obviamente, lo queremos [a Elliott] acá afuera, pero nos prepararmos para jugar en la Semana 1".