<
>

Cowboys definen roster para '19 con una duda

DALLAS -- Los Cowboys definieron el roster de 53 jugadores con el que el 8 de septiembre comenzarán la temporada 2019, al enfrentar a los New York Giants en el AT&T Stadium de Arlington.

En la fecha límite para el último corte de jugadores para ajustar el roster, la mayor novedad fue el reporte de Adam Schefter de ESPN que indicaba que las negociaciones contractuales entre Cowboys y representantes de Ezekiel Elliott se intensificaron para intentar que el corredor esté presente con el equipo para el duelo ante los Giants.

Elliott no reportó con el equipo al campamento de entrenamiento ni jugó en la pretemporada en protesta por no tener un nuevo contrato multianual, a pesar de que el actual, que firmó cuando fue elegido como la cuarta selección colegial global en el draft de 2016, vence hasta el final de la campaña 2020.

En el roster de 53 jugadores, los Cowboys dejaron sólo a dos quarterbacks, Dak Prescott y Cooper Rush; tres corredores, el novato Tony Pollard, Alfred Morris y el veterano Jamize Olawale; cinco receptores, Amari Cooper, Michael Gallup, Randall Cobb, Tavon Austin y Devin Smith, y sólo tres alas cerradas encabezadas por Jason Witten, Blake Jarwin y Dalton Schultz.

Sólo hay 11 linieros ofensivos: Tyron Smith, Connor Williams, Travis Frederick, Zack Martin, La’el Collins, Joey Looney, Xavier Su’a-Filo, Cameron Fleming, Brandon Knight, Adam Redmond y Connor McGovern, este último, jugador novato y quien fue la mayor sorpresa entre los jugadores que se quedaron en el equipo, pues estuvo ausente en la pretemporada por una lesión en el pecho y podría perder toda la campaña.

A la defensiva, los Cowboys dejaron a 10 linieros defensivos: DeMarcus Lawrence, Maliek Collins, Antwaun Woods, Tyrone Crawford, Taco Charlton, Christian Covington, Trysten Hill, Dorance Armstrong, Joe Jackson y Kerry Hyder.

El grupo de linebackers está encabezado por el veterano Sean Lee, acompañado de Jaylon Smith, Leighton Vander Esch, Joe Thomas, Justin March y Luke Gifford, y 11 elementos conforman la defensiva secundaria: Byron Jones, Chidobe Awuzie, Jeff Heath, Xavier Woods, Anthony Brown, Jourdan Lewis, Kavon Frazier, Donovan Wilson, Darian Thompson y C.J. Goodwin.

Para sorpresa de muchos, el pateador de goles de campo y de salida será otra vez Brett Maher, a pesar de tener una complicada pretemporada. El pateador de despeje es Chris Jones y el centro largo es L.P. Ladouceur, quien jugará su temporada 15 con Dallas.

Entre los cortes sorpresa están los de los esquineros Donovan Olumba y el novato Michael Jackson, reclutado en la quinta ronda del pasado draft. Tampoco se quedó el corredor Mike Webber, elegido en la séptima ronda en abril pasado, ni el quarterback Mike White, reclutado en la quinta ronda en 2018. Es probable que los Cowboys los contraten para la escuadra de prácticas, la cual se anunciará el domingo, si otro equipo no los firma para su roster de 53 jugadores en las 24 horas siguientes a su corte, de acuerdo a las reglas de la NFL.

En las listas de lesionados quedaron el receptor Noah Brown, los linieros defensivos Jalen Jelks y Ross Daniel, el receptor Jon’vea Johnson, el esquinero Chris Westry y el guardia Cory Wichmann.

El ala defensiva titular Robert Quinn comenzará la temporada suspendido los primeros cuatro encuentros.

Los Cowboys empiezan sus prácticas de temporada regular el lunes de manera formal.