NFL Selecciones
Cameron Wolfe 5y

Dolphins mandan al linebacker Kiko Alonso a Saints en canje

Los Miami Dolphins continuaron su purga de veteranos este domingo, enviando en canje a Kiko Alonso a los New Orleans Saints por el linebacker Vince Biegel, confirmó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

La movida llega apenas un día después de que los Dolphins canjearan al tazkle izquierdo Laremy Tunsil, al receptor abierto Kenny Stills, una selección de cuarta ronda del 2020 y una selección de sexta ronda del 2021 a los Houston Texans por una selección de primera ronda del 2020, una selección de primera ronda del 2021, una selección de segunda ronda del 2021, el tackle Julie'n Davenport y el esquinero Johnson Bademosi.

Alonso parecía listo para cambiar de aires, luego de haber perdido su rol como titular de tiempo completo en el nuevo esquema defensivo del head coach de los Dolphins, Brian Flores. Alonso vació su casillero desde el viernes, luego de regresar del cierre de temporada de Miami en New Orleans, dijo una fuente a ESPN, preparándose para el final de su estadía de tres años con los Dolphins.

Alonso, quien fue adquirido de los Philadelphia Eagles vía canje hace tres años, inició los 46 partidos en que participó para Miami, liderando al equipo en tacleadas en dos de sus tres temporadas. Sumó 125 tacleadas y tres intercepciones en la pasada campaña.

Alonso, el Novato Defensivo del Año del 2013 para la Pro Football Writers of America, ahora ha sido canjeado tres veces en su carrera (Buffalo Bills a Philadelphia, Philadelphia a Miami, Miami a New Orleans).

Para los Dolphins, se trataba de partir caminos con un jugador que ya no se acomodaba a su defensiva a largo plazo. Obtienen espacio bajo el tope salarial, en el proceso.

El movimiento rejuvenecedor de los Dolphins está en camino, con 30 jugadores de plantilla que tienen 25 años de edad o menos, incluyendo a 13 novatos.

Miami halló una gema escondida en el linebacker Sam Eguavoen durante la temporada baja. Eguavoen, quien pasó los últimos tres años en la CFL, jugó suficientemente bien para ganarse un lugar como titular en la defensiva de los Dolphins.

Alonso, de 29 años de edad, se perdió todo el campamento de entrenamiento y la pretemporada con una lesión no especificada, solamente regresando a las prácticas en los últimos días de agosto. Mientras tanto, el linebacker de los Dolphins, Jerome Baker, asumió un mayor rol de liderazgo y de comunicación para la defensiva de Miami.

Un puñado de titulares veteranos --el safety T.J. McDonald, tackle defensivo Akeem Spence y tackle derecho Jordan Mills-- fueron cortados la semana pasada por los Dolphins.

Biegel, de 26 años de edad, ha sido utilizado primordialmente en equipos especiales por los Saints en el 2018 y los Green Bay Packers en el 2017. Fue reclutado en la cuarta ronda del draft del 2017, procedente de Wisconsin, pero fue cortado por los Packers durante su segunda campaña.

Con 6 pies y 3 pulgadas de estatura, y 246 libras de peso, era empleado tanto como linebacker, como especialista para presionar quarterbacks desde la orilla en New Orleans, mostrando su versatilidad.

No es claro cómo planean los Saints emplear a Alonso, quien jugó por el lado débil en el 2018 luego de haber alineado por el medio. Los Saints tuvieron mucho éxito en el 2018 con un sólido trío de titulares con Demario Davis por el lado débil, Alex Anzalone en el medio, y A.J. Klein por el lado fuerte. Tanto Anzalone como el principal suplente, Craig Robertson, han lidiado con lesiones no especificadas durante el verano.

^ Al Inicio ^