<
>

Patriots prolongan vínculo con Jonathan Jones

Los New England Patriots y el esquinero de cuarto año, Jonathan Jones, llegaron a un acuerdo para una extensión de contrato por tres años y un valor base de 21 millones de dólares, indicó una fuente de la liga a ESPN este sábado.

El acuerdo vincula a Jones --un jugador en ascenso que fue una pieza importante en el plan de juego de los Patriots contra el receptor abierto de los Kansas City Chiefs, Tyreek Hill, en el Juego por el Campeonato de la AFC-- al equipo hasta la temporada del 2022.

Jones estaba programado para jugar el 2019 bajo la etiqueta de agente libre restringido por 3.095 millones y convertirse en agente libre sin restricciones al término de la temporada.

La extensión, que podría llegar los 25 millones si se alcanzan todos los incentivos y bonos, le brinca mayor seguridad financiera inmediata. También representa su primer contrato multianual importante luego de llegar a la NFL con los Patriots como agente libre no reclutado en el draft procedente de Auburn en el 2016.

Jones jugó los 16 partidos de temporada regular la temporada pasada y acumuló 50 tacleadas con tres intercepciones y 1.5 capturas. Su cobertura sobre Hill en el Juego por el Título de la AFC ayudó a limitar al peligroso receptor a sólo una recepció. En los primeros tres años de su carrera, Jones ha disputado 48 partidos de temporada regular (10 como titular) y siete de playoffs (dos de inicio), en principio dejó su huella como jugador de quipos especiales antes que se expandiera su papel a la defensiva.

El mercado de esquineros de ranura ha aumentado consistentemente alrededor de la NFL, con los acuerdos recientes Justin Coleman (Detroi Lions) y Tavon Young (Baltimore Ravens) promediando 9 millones por temporada.

Los Patriots inician la campaña del 2019 el domingo por la noche en casa contra los Pittsburgh Steelers.