<
>

Jaguars adquieren en canje al mariscal de campo Joshua Dobbs

JACKSONVILLE -- Luego de perder al titular Nick Foles por una fractura de clavícula el domingo, los Jacksonville Jaguars canjearon una selección de quinta ronda del draft del 2020 con los Pittsburgh Steelers por el mariscal de campo Joshua Dobbs.

Dobbs será suplente de Gardner Minshew, el recluta de sexta ronda del draft de este año de los Jaguars que tuvo una actuación récord el domingo en la derrota ante los Kansas City Chiefs luego de reemplazar a Foles.

Minshew completó sus primeros 13 pases --la mayor cantidad para un mariscal de campo novato para iniciar su carrera en los últimos 40 años, de acuerdo a Elias Sports Bureau-- en camino a terminar con 275 yardas y dos touchdowns. Minshew completó 22 de 25 pases, con uno de sus pases incompletos rebotando en las manos de Leonard Fournette y siendo interceptado.

Los Steelers seleccionaron a Dobbs en la cuarta ronda del draft del 2017 procedente de Tennessee. Dobbs no jugó como novato, pero apareció en cinco partidos la temporada pasada y completó seis de 12 pases para 43 yardas con una intercepción.

Foles estaba programado para someterse a una cirugía para reparar su clavícula rota y probablemente será colocado en la lista de reservas lesionados este lunes.

Los Jaguars no tienen un plazo para el regreso de Foles, pero una fuente dijo a Adam Schefter de ESPN que no se espera que Foles esté fuera por el resto de la temporada. En el 2017, Aaron Rodgers de los Green Bay Packers, tuvo una lesión similar y se perdió ocho partidos.

Si los Jaguars colocan a Foles en la lista de reservas lesionados y lo designan para volver, podría practicar en seis semanas, pero no podría volver a la plantilla activa hasta dos semanas después. Eso sería en la semana de descanso de los Jaguars, así que no jugaría un partido hasta la Semana 10 en la visita a los Indianapolis Colts el 17 de noviembre.

El porcentaje de pases completos de Minshew (88.0) fue el más alto en la historia de la NFL para un jugador con al menos 15 intentos en su debut. También es un récord de franquicia en un partido entre jugadores con al menos 25 intentos de pase.

Minshew guió a los Jaguars a goles de campo en sus primeras dos posesiones y lanzó pases de anotación a Dede Westbrook y Chris Conley en la derrota 40-26 ante los Chiefs en el TIAA Bank Field.