<
>

Philip Rivers tiene un admirador, y colega, en Detroit

ALLEN PARK, Mich. -- Matthew Stafford ha iniciado 129 juegos consecutivos como titular desde el inicio de la temporada 2011 y el quarterback de los Detroit Lions aún se maravilla con Philip Rivers, cuya racha supera por 80 juegos a la de Stafford.

“(Philip) es un gran quarterback, hace un gran trabajo”, afirmó Stafford. “Me parece que es subestimado en muchos aspectos y, obviamente, el tipo siempre saca la casta por su equipo cada semana. Jugó en el Juego de Campeonato de la AFC con el ligamento anterior cruzado roto, lo cual es increíble. Estoy seguro de que ha jugado pese a sufrir un millón de cosas más y que nadie conoce.

“Hay que darle mucho crédito. El tipo sale cada semana y juega a un alto nivel. Es impresionante", agregó el pasador felino.

Rivers y Stafford están entre los primeros seis jugadores con más juegos como titulares en la historia de la NFL, aunque muy por detrás del récord de Brett Favre de partidos iniciados en fila de 297 y que impuso de 1992 al 2010. Eli Manning es segundo con 210, seguido de Rivers (209), Peyton Manning (208), Matt Ryan (148) y Stafford.

La racha de Rivers inició el 11 de septiembre de 2006, cuando Stafford estaba en su primer año en la Universidad de Georgia y a menos de una semana de jugar el primer partido como titular de su carrera colegial.

La racha de Stafford en la NFL comenzó exactamente cinco años después que la de Rivers, el 11 de septiembre de 2011.

Rivers y Stafford han jugado pese a estar lesionados durante sus rachas. El pasador de los Lions tuvo una lesión en la espalda la temporada pasada y se lastimó un dedo de la mano derecha en 2016, mientras que el quarterback de Los Angeles Chargers jugó con el ligamento anterior cruzado roto y una dolencia en la espalda en 2014 y tuvo luz verde para jugar tras sufrir una conmoción en 2017.

“Son muchos factores los que influyen”, destacó Stafford. “Uno de ellos es la suerte, poder jugar con algunas dolencias que tengas. A veces, uno tiene cosas que no le permiten jugar a los quarterbacks. Otras veces sí puedes.

“No es que (Philip) haya tenido tantos juegos como titular y se sienta genial casa vez que sale al campo, pero ha podido supercar varias cosas y jugar”, finalizó Stafford.