<
>

Jaguars, molestos con NFL por no sancionar lesión a Nick Foles

HOUSTON -- Los Jacksonville Jaguars están molestos con la NFL por no haber multado a Chris Jones, ala defensivo de los Kansas City Chiefs, por el golpe que le provocó la fractura de la clavícula a Nick Foles el domingo pasado, dijo una fuente de la liga a ESPN.

Los Jaguars señalaron que el golpe violó la regla sobre el “peso del cuerpo” del defensivo sobre el quarterback.

Jones tampoco fue castigado en la jugada, la cual sucedió en la décima jugada ofensiva de los Jaguars en el partido. Desafortunadamente para Jacksonville, el equipo no puede hacer nada sobre la decisión de la NFL mas allá de intentar mantenerse a flote con el novato y selección colegial de sexta ronda Gardner Minshew como titular en lugar de Foles al menos por las próximas ocho semanas.

Lo más pronto que Foles puede volver a la acción es el 17 de noviembre.

La liga instituyó la regla sobre el peso del cuerpo en 2018 y ésta prohíbe a los defensivos lanzar violentamente o caer innecesariamente con el peso de su cuerpo sobre o parcialmente sobre el quarterback. Las repeticiones muestran que Jones sí hizo lo último al golpear a Foles, luego de que el pasador lanzó el ovoide en lo que resultó un pase de touchdown de 35 yardas a DJ Chark.

Luego del partido, Foles dijo que no creía que la acción de Jones fuera sucia o que el defensivo intentara lastimarlo.

“Chris Jones fue mi compañero en K.C. y sé que nunca querría hacer eso”, dijo Foles. Probablemente fue una de esas jugadas. Aterricé del lado equivocado y esto pasa en los deportes. Seguiremos adelante.

“Chris es tremendo jugador y le di un abrazo luego del juego, porque estaba emocionado de verlo”, agregó.

El lunes, Foles se sometió a cirugía y los Jaguars lo colocaron en la lista de lesionados, pero el coach Doug Marrone dijo que espera que el quarterback regrese a la acción en la actual temporada. Jacksonville contrató a Foles por cuatro años y $88 millones con $50.125 garantizados.

Parte de la razón por la que la regla del peso del cuerpo fue reforzada se debió a Anthony Barr, linebacker de los Minnesota Vikings, luego de que cayó con todo el peso de su cuerpo sobre el quarterback de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, en 2017.

Rodgers sufrió la fractura de la clavícula y en 2018, el vicepresidente de arbitraje de la NFL, Al Riveron, dijo a Sports Illustrated que la jugada fue mencionada por varios equipos en respuesta a un cuestionario enviado por la oficina de la liga sobre poner especial énfasis en jugadores que caen con todo el peso de su cuerpo sobre los quarterbacks.