NFL Selecciones
Mike Wells | ESPN.com 5y

Colts dan voto de confianza a Adam Vinatieri

INDIANAPOLIS -- Los Colts no harán cambios en la posición de pateador. Por ahora.

El coach Frank Reich dijo el lunes que planean mantener a Adam Vinatieri, pese a los recientes yerros del pateador.

“Sólo quiero aclarar algo: Adam es nuestro pateador. Como dije el domingo, no tenemos preocupación alguna. No es sólo nuestro pateador, es un líder instrumental de nuestro equipo”, señaló Reich. “Cuando hablamos de resistencia y de lo que somos como equipo y programa probablemente no haya nadie que refleje esas cualidades más que Adam”.

El futuro de Vinatieri pareció estar en riesgo luego de fallar dos intentos de punto extra ante los Titanes para elevar a siete su total de errores en los últimos tres juegos, lapso que inicio en los Playoffs de la campaña pasada. En sólo dos partidos, el pateador empató el número de intentos extra errados que tuvo en 2018, cuando falló tres en 47 intentos.

El pateador, líder anotador en la historia de la NFL con 2,605 puntos, dejó el vestidor tras la victoria sobre Tennessee sin hablar con los medios. El dueño de los Colts, Jim Irsay, no dudó en expresar duros comentarios sobre quien ha sido pateador del equipo en las últimas 14 temporadas.

“Claro que preocupa. No puedo mentir”, dijo Irsay el domingo. “La expectativa es ganar cuando eres profesional, así que tenemos que averiguar en dónde estamos en esa posición y ver lo que el coach y (el gerente general) Chris (Ballard) creen que es lo mejor”.

Reich y Vinatieri se reunieron el lunes, día libre del equipo, pero el coach no reveló detalles de la plática.

Vinatieri, quien está en su temporada 24, admitió ser “100 por ciento” responsable por la derrota en tiempo extra de Indianapolis en la Semana 1 ante Los Angeles Chargers, luego de fallar tres patadas. Los Colts pudieron haber tenido marca de 0-2 de no ser por una sólida actuación de la defensiva en el cuarto periodo ante los Titans.

“(Adam) sabrá cómo resolver esto, lo que necesita hacer” afirmó Reich. “Han sido dos semanas complicadas, pero no catastróficas. Esto es la NFL. Jugadores de élite con los que he jugado o que dirigido han tenido juegos consecutivos malos. Así lo veo”.

Vinatieri, de 46 años, lidió con un problema de rodilla que lo tuvo fuera de acción una porción del campamento de entrenamiento, aunque Reich señaló que no veía la rodilla como un problema, pese a los constantes tratamientos que ha recibido el pateador en la articulación.

En menos de un año, Vinatieri pasó de rebasar a Morten Andersen en la lista de máximos anotadores en la NFL a que cada una de sus patadas sea monitoreada en cada práctica, calentamiento y partidos, al tiempo que ha forzado a Reich a jugársela en cuarta oportunidad o buscar conversiones de dos puntos en lugar de ir por el punto extra.

“Siempre vamos a decidir (mandar al pateador) en el momento que nos dé la mejor oportunidad de ganar”, afirmó Reich. “Antes del juego (el domingo), esperaba que tuviera que resolverse con un gol de campo de 60 yardas para ganar. Espero que eso pase un juego de estos y no hay nadie en quien más confíe que Adam Vinatieri. Eso no significa que vaya a acertar todas las patadas. Vaya, Adam es humano”.

Vinatieri será el pateador ante los Atlanta Falcons en la Semana 3, pero hay posibilidad de que los Colts no cuenten con el linebacker All-Pro Darius Leonard, quien, de acuerdo a Reich, sufrió una conmoción durante la victoria sobre los Tennessee Titans y está en el protocolo.

^ Al Inicio ^