NFL Selecciones
Jordan Raanan | ESPN.com 5y

Giants anuncian a Daniel Jones como QB titular

EAST RUTHERFORD, N.J. -- La carrera de Eli Manning como mariscal de campo titular de los New York Giants parece haber terminado después de casi 15 años. El novato Daniel Jones se hará cargo a partir del domingo en el juego contra los Tampa Bay Buccaneers.

Jones fue la selección general número 6 en el draft de este año de Duke. Tuvo una fuerte primavera y verano, completando 85.3 por ciento de sus pases en la pretemporada con cuatro pases de touchdown y sin intercepciones.

Manning, de 38 años, ha logrado un récord de franquicia de 232 aperturas desde que reemplazó a Kurt Warner durante su temporada de novato en 2004. Ha recogido un par de MVP del Super Bowl y ha reescrito el libro de récords de la franquicia durante esa carrera de 16 temporadas.

Pero Manning sabía que este año, Jones le estaba respirando en el cuello. El gerente general Dave Gettleman y el entrenador Pat Shurmur le dijeron durante el draft que Manning sería el titular mientras ganara los juegos.

Los Gigantes han perdido sus dos primeros juegos por 32 puntos combinados. Van 0-2 por sexta vez en siete temporadas.

"Oye, estamos 0-2 y estamos buscando respuestas", dijo Manning el lunes después de que Shurmur dejara abierta la posibilidad de que Jones pudiera tomar su trabajo como titular. "Lo entiendo cuando seleccionas a un chico temprano y no ganas juegos, las cosas van a surgir. Así que solo necesito seguir trabajando y hacer lo que sea mi trabajo".

Manning ha completado el 63 por ciento de sus pases esta temporada para 556 yardas con dos touchdowns, dos intercepciones y un balón suelto perdido. Es el 22 de 32 mariscales de campo con un QBR total de 37.5 esta temporada.

Los problemas de los Gigantes van mucho más allá de su mariscal de campo. Están cortos en receptores abiertos y su defensa ha tenido problemas esta temporada. Ha creado una situación en la que los Gigantes parecen estar en una reconstrucción en lugar de serios contendientes de playoffs.

No es lo que estaban imaginando. El copropietario John Mara dijo este verano que en un mundo ideal Jones no jugaría un chasquido esta temporada porque significaría que Manning y los Gigantes estaban disfrutando de un tremendo éxito.

Este no es un mundo ideal. Jones se insertará en la alineación en la Semana 3 después de haber servido como respaldo en cada uno de los dos primeros juegos. Ha realizado repeticiones de respaldo (alrededor del 10 por ciento) en la práctica, al tiempo que divide el tiempo con Alex Tanney dirigiendo el equipo de exploración. Jones le dijo a ESPN a fines de la semana pasada que había pasado una gran parte de su tiempo desde el comienzo de la temporada regular investigando una película antigua del oponente de esa semana para apoyar la preparación de Manning.

Jones ahora tiene una semana completa para prepararse para la defensa de Tampa Bay, que ha comenzado la temporada bien bajo el nuevo coordinador Todd Bowles.

Los Gigantes han tenido continuamente discusiones detrás de escena sobre cómo manejar a Jones y su situación de quarterback. Entre los temas de conversación han estado cómo equilibrar tratar de ganar ahora haciendo lo mejor para el futuro de la franquicia.

"Siempre estamos tratando de hacer lo que podamos para ganar el próximo partido. Y siempre estamos detrás de escena teniendo esas discusiones a largo plazo", dijo Shurmur. "Creo que ese es el desafío cada semana: hacer lo que puedas para ganar cada juego. Ese es realmente mi enfoque como entrenador y ciertamente ese es el enfoque de los jugadores".

Esta no es la primera vez que Manning se encuentra en el banquillo. Fue suplente en la temporada 2017 cuando el ex entrenador Ben McAdoo y el gerente general Jerry Reese le pidieron que comenzara un juego en Oakland antes de ceder en la segunda mitad a Geno Smith. McAdoo y Reese fueron despedidos y Manning fue reinsertado como titular antes de la semana siguiente.

Manning mantuvo el trabajo durante otros 21 meses que produjeron un total de seis victorias. Su récord profesional como titular ahora podría terminar en 116-116.

Pero su currículum al menos garantizará la consideración del Salón de la Fama cuando su carrera llegue a su fin. Manning ha completado el 60.3 por ciento de sus pases para 56,537 yardas con 362 touchdowns y 241 intercepciones. También ha diseñado dos carreras legendarias de playoffs que terminaron con los Gigantes alzando el Trofeo Lombardi.

Manning es actualmente séptimo en la historia de la NFL en yardas aéreas, octavo en touchdowns y sexto en finalizaciones e intentos.

^ Al Inicio ^