<
>

Status de Cam Newton con Panthers en duda para el domingo

Cam Newton sufrió originalmente una lesión en el pie izquierdo durante el tercer partido de la pretemporada. AP Photo

CHARLOTTE -- El status del quarterback Cam Newton es incierto para el duelo del próximo domingo frente a los Arizona Cardinals luego de que se agravara la lesión en el pie izquierdo sufrida en el tercer partido de pretemporada.

Newton informó a oficiales del equipo de la lesión después de la derrota del pasado jueves por la noche por 20-14 frente a los Tampa Bay Buccaneers que dejó a los Carolina Panthers con marca de 0-2.

Pasó la práctica del martes trabajando adentro con el preparador físico, mientras que el suplente Kyle Allen y el novato de tercera ronda, Will Grier, se repartieron todas las repeticiones.

Al gerente general Marty Hurney se le preguntó antes de la sesión sobre el nivel de preocupación por tener a Newton listo para enfrentar a los Cardinals. Dijo que la situación era "día a día".

Newton no culpó la derrota ante Tampa Bay por la lesión, señalando, "No importa en qué condición física estoy, no importa el pie, el hombro... no cumplí con el trabajo esta noche".

Newton no fue listado en el reporte previo al partido, pero era claro que algo no andaba bien.

El Jugador Más Valioso de la NFL para el 2015 tuvo 15 pases imprecisos (10 altos, cinco bajos) la mayor cantidad desde Mitch Trubisky de los Chicago Bears en la Semana 7 de la temporada pasada, y segundo mayor total en un partido para Newton, de acuerdo a números de ESPN Stats and Information.

En dos partidos, Newton ha completado apenas el 61 por ciento de sus pases con receptores que tienen tres o más yardas de separación, el segundo peor porcentaje de la NFL y muy por debajo de su 86 por ciento de la temporada pasada.

Newton lució mal bajo presión frente a los Bucs. Completó 0 de 10 intentos bajo presión, con tres capturas. Es la mayor cantidad de pases que ha intentado en su carrera sin completar uno.

Newton completó 25 de 51 intentos de pase para 333 yardas sin touchdowns frente a los Bucs. En dos partidos, ha completado el 56.2 por ciento de sus pases para 572 yardas sin touchdowns, con una intercepción.

Su porcentaje de pases completos llega después de una campaña del 2018 en que estableció una nueva marca personal con el 67.9 por ciento en su primer año bajo el coordinador ofensivo Norv Turner.

Newton, cuyas 4,806 yardas terrestres de por vida son la mayor cantidad para cualquier quarterback desde el 2011, tampoco ha sido factor en el juego terrestre. Tuvo dos acarreos para 0 yardas ante Tampa Bay, luego de tres acarreos para -2 yardas, su peor marca como profesional, en la apertura de la campaña.

En caso de que Allen inicie, sería su segunda salida como titular en su carrera. Inició el partido final de la temporada pasada luego de que el equipo inhabilitó a Newton en los dos partidos finales para lidiar con un problema en el hombro que eventualmente requirió artroscopía.

No reclutado saliendo de Houston en el 2018, Allen completó 20 de 31 intentos de pase para 266 yardas y dos touchdowns sin intercepciones en un triunfo frente a los New Orleans Saints.