<
>

Patrick Mahomes, lanzando para romper marca de Peyton Manning

El pasado domingo durante la semana 3 de la temporada de la NFL, los Kansas City Chiefs recibieron a los Baltimore Ravens, hasta entonces invictos y con un Lamar Jackson encendido. Sin Tyreek Hill, el receptor principal, sin Damien Williams y sin Eric Fisher, los Chiefs encararon a los retadores Ravens.

Pero Patrick Mahomes volvió a encargarse: el mariscal de campo, actual Jugador más Valioso de la liga, lanzó para 374 yardas y 3 anotaciones –ahora es el jugador con más partidos de 300 o más yardas en sus primeros 20 juegos como profesional (13). Kansas derrotó 33-28 a Baltimore el domingo en gran medida gracias a Mahomes, que esa tarde logró su segundo pase de anotación más largo en su carrera: 83 yardas a Mecole Hardman.

“Pat siendo Pat”, así definió la situación el guardia Laurent Duvernay-Tardiff luego de la victoria sobre Baltimore. Y si ‘Pat sigue siendo Pat’ durante la temporada regular, Pat romperá una de las grandes marcas de la liga, misma que está en manos del legendario Peyton Manning.

Luego de tres partidos, Mahomes promedia 398.3 yardas por juego. De seguir así llegaría a la tremenda cantidad de 6,373 yardas por aire. ¿Qué significaría esto? Que el egresado de Texas Tech, apenas en su tercera temporada en la NFL --segunda como titular-- destrozaría por 896 yardas la marca de Manning lograda en 2013, cuando ya tenía 37 años, jugaba con los Denver Broncos y había estado en dos Super Bowls.

“Haremos nuestro juego ofensivo como sabemos. Tendremos oportunidades para batir a la gente del fondo y ejecutaremos sobre ellos. Haremos lo que hacemos cada semana”, dijo Mahomes antes de enfrentar a Ravens, además de insistir en que el equipo no depende de él, sino de un sistema.

Pero en esta aceitada máquina de puntos que ha concebido Andy Reid y el coordinador ofensivo Eric Bieniemy, el número 15 es la pieza indispensable para anotar: lleva 10 pases para touchdown. Igual que con las yardas, si ‘Showtime’ mantiene el paso finalizará con 53 pases a las diagonales. ¿Qué significaría eso?

Que Patrick Mahomes, de 24 años de edad, sería en solitario el segundo mariscal de campo con más pases para touchdown en la historia de la NFL, apenas detrás del récord de 55 de… Peyton Manning, quien logró esa marca en la misma campaña de 2013. Por cierto, ahora mismo Mahomes está empatado en el segundo peldaño con Tom Brady, otro peso pesado en la historia de los mariscales de campo.

El año pasado, 5,097 yardas y 50 anotaciones fueron suficientes para ser votado como el mejor jugador de la liga. Parece que ‘Pat’ este 2019 volverá a entregar números que levantarán cejas por doquier, incluidas las de Peyton Manning quien fue el último en ser el JMV de la liga en temporadas consecutivas.