<
>

Los Giants no enviarán a la IR a Saquon Barkley

EAST RUTHERFORD -- El corredor de los New York Giants, Saquon Barkley, recibió una segunda opinión sobre su tobillo lesionado y no será colocado en la lista de reservas lesionados, de acuerdo al entrenador en jefe Pat Shurmur.

Se espera que Barkley se pierda de cuatro a ocho semanas con un esguince en la parte alta del tobillo, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN a principios de esta semana. El lapso de tiempo mayor es considerado el más probable, dijo la fuente.

Sin embargo, los Giants no tienen planeado actualmente que Barkley sea colocado en la lista de reservas lesionados. Eso lo marginaría automáticamente por ocho semanas. Existe al menos esperanza razonable que pueda volver antes.

"En este punto, no… quiero ser claro, [el plan] no implica poner a Saquon en la IR", declaró Shurmur.

Barkley fue examinado por el Dr. Martin O'Malley en New York y recibió una segunda opinión el martes del Dr. Robert Anderson en Green Bay. La cirugía nunca fue realmente una opción.

"Lo rehabilitaremos y lo tendremos listo para jugar", señaló Shurmur. "Veremos cómo resulta eso".

Se espera que Wayne Gallman inicie en el lugar de Barkley y lleve la carga en su ausencia.

Los Giants (1-2) no estaban dispuestos a poner un plazo para la lesión de Barkley. Shurmur señaló la incertidumbre con los esguinces en la parte alta del tobillo como su razón principal.

Se espera que los Giants eleven un corredor esta semana. Gallman y el fullback Elijhaa Penny son los únicos corredores sanos actualmente en la plantilla activa. El novato Jon Hilliman podría recibir la llamada.

Ninguno es Barkley. El corredor de segundo año ganó el premio al Novato Ofensivo del Año la temporada pasada y tuvo un inicio sólido este año. Superó las 100 yardas terrestres en las primeras dos semanas.

Barkley tuvo 37 acarreos para 237 yardas con un touchdown antes de la lesión, que ocurrió en el segundo cuarto de la victoria 32-31 sobre los Tampa Bay Buccaneers el domingo.

Se lesionó cuando su tobillo derecho se dobló hacia atrás cuando era tacleado por el profundo de los Bucs, Mike Edwards. Barkley salió cojeando hacia la banda, donde fue atendido de inmediato por el personal médico.

Los rayos-X fueron negativos, pero pasó la segunda mitad del partido en la banca con muletas y una bota protectora. Barkley dijo a ESPN después del partido que sufrió una lesión similar durante su temporada freshman en Penn State y se perdió dos juegos.