<
>

Carson Wentz y Aaron Rodgers buscan encender sus ofensivas

Los Green Bay Packers están buscan iniciar la temporada con marca 4-0 por primera vez desde el 2015 y los Philadelphia Eagles, por su parte, están tratando de evitar su peor inicio tras cuatro partidos desde que reclutaron al mariscal de campo Carson Wentz.

A pesar de arrancar 3-0 la campaña, Aaron Rodgers indicó esta semana que "Es momento que hagamos nuestra parte a la ofensiva". Con los Eagles, Wentz está haciendo su parte, pero las lesiones y el mal nivel de los jugadores a su alrededor están cobrando factura.

¿CÓMO PUEDE LA OFENSIVA DE LOS PACKERS HACER SU PARTE

La nueva ofensiva de Matt LaFleur no ha arrojado grandes resultados hasta ahora. Los Packers están en la posición N° 23 en puntos anotados y N° 21 en eficiencia ofensiva de acuerdo al "Football Power Index", al tiempo que la defensiva se ubica en la segunda posición en puntos permitidos y tercera en eficiencia del FPI. Hay alunas maneras en que Rodgers y compañía pueden comenzar a hacer su parte.

Terminar partidos
Los Packers y Rodgers han tenido grandes comienzos de partido esta campaña, pero no han podido sostener el nivel. Rodgers ha lanzado tres de sus cuatro pases de touchdown este año en las primeras dos series de los partidos.

Los receptores necesitan hacer jugadas
De acuerdo a las NFL Next Gen Stats, Rodgers se ubicó en el primer lugar de porcentaje de pases completos en ventanas estrechas en el 2016, un año en el que lanzó 40 pases de touchdown y el último año que los Packers llegaron a los playoffs. Actualmente se ubica en el lugar N° 38 entre 43 pasadores con al menos 50 pases en ventanas estrechas desde entonces.

Desprenderse más rápido del balón
Rodgers puede estarse quedando más tiempo con el balón por sus problemas lanzando en ventanas estrechas. Ha promediado la mayor cantidad de tiempo para lanzar esta temporada con 3.06 segundos, pero eso podría no ser algo bueno.

Alguna vez considerado el mejor pasador en movimiento, Rodgers ha tenido problemas para hacer jugadas grandes después que se rompe la jugada en los últimos años. En las últimas dos temporadas, Rodgers lidera la NFL en pases lanzados fuera del campo (46), tiene el peor porcentaje de pases completos bajo presión (30 por ciento) y ha recibido la mayor cantidad de capturas en tercera oportunidad (30).

LOS EAGLES SE HAN QUEDADO AMARRADOS

Philadelphia ganó su primer partido de la temporada, pero ha perdido dos juegos consecutivos al tiempo que jugadores clave a la ofensiva han quedado marginados por lesiones.

En la Semana 1, Wentz completó 13 de 16 pases para 206 yardas y tres touchdowns lanzando a DeSean Jackson y Alshon Jeffery. No ha tenido el mismo éxito lanzando a sus otros receptores.

Como equipo, los Eagles lideran la NFL con 11 pases dejados caer esta temporada.

En total, Philadelphia tuvo siete pases dejados caer en la Semana 3, empatando la mayor cantidad en un partido en las últimas 10 campañas.

Los Eagles también necesitan tener mejores inicios.

Philadelphia ha sido superado por 27 puntos en la primera mitad de los partidos este año, llegando con una desventaja de doble dígito a la primera mitad en dos de esos tres juegos.

Por su parte, Wentz ha tenido una mejor producción en las segundas mitades, también.