NFL Selecciones
Eric D. Williams 5y

Anthony Lynn : Melvin Gordon será el número 1 cuando esté listo

COSTA MESA, Calif. – El entrenadro en jefe de Los Angeles Chargers, Anthony Lynn le dijo este jueves a reporteros que una vez Melvin Gordon esté listo en cuanto a velocidad, será titular en el equipo.

“Fue nuestro titular por una razón”, dijo Lynn. “Me gusta como Austin (Ekeler) y JJ (Justin Jackson) han trabajado. Han hecho un trabajo excelente y han probado que pueden jugar en esta liga. Aún tendrán un mayor rol en esta ofensiva, pero en cuanto Melvin esté listo, volverá a ser nuestro número 1”.

Gordon terminó su día 64 fuera, debido a un punto muerto en las negociaciones con el equipo el jueves. Lynn dijo que Gordon pasó un examen físico y está listo para prácticar; Gordon trabajó en el campo por primera vez en la temporada.

Los Chargers (1-2) recibió una exención en la plantilla de dos semanas para el corredor de Pro Bowl, de acuerdo a Lynn, lo que significa que puede volver a la plantilla activa a más tardar en la semana seis, cuando los Chargers estén listos para enfrentar a los Pittsburgh Steelers en Los Angeles.

Lynn dice que Gordon jugaría el domingo contra los Miami Dolphins -inicialmente  casi lo descartó, pero con la lesión de JJ este viernes se abre la opción para Gordon. Para que pueda jugar, el equipo debe ponerlo en la plantilla de activos a más tardar las 4 pm del sábado. 

“Entendemos que Melvin apenas regresó hace un día y medio, así que debemos ser cuidadosos si juega, cuánto juega, o si jugará”, dijo Lynn el viernes.

Por su parte, Gordon dice estar listo: “Estoy bien. No he podido probarme como quisiera, pero estoy listo. He estado entrenando. No es como si solo me hubiese quedado sentado y ahora llego con sobrepeso o algo parecido. Pero tampoco he tenido algún juego de pretemporada para calentar”.

Gordon, pensativo, llegó temprano en la mañana de jueves en el suereste de California. Espera que 2019 sea su última temporada con los Chargers, le dijo una fuente a Josina Anderson de ESPN.

Ekeler, quien ha sido el titular del equipo con Gordon fuera, dio la bienvenida a su compañero de equipo con los brazos abiertos.

“Tenemos un pequeño botín en el vestuario”, bromeó Ekeler. “Es bueno ver a Melvin de regreso a la oficina. Tenemos de regreso a uno de los ‘playmakers’ del equipo. Me da gustó que hayan resuelto todo y esté de regreso con nostros”.

El guardia ofensivo de la franquicia, Michael Schofield III dice que la adición de Gordon, junto a Ekeler y Jackson, debería darle a los Chargers un fuerte juego por tierra.

Son número 13 en yardas acarreadas en la NFL, sin Gordon, luego de tres semanas, promediando 112 por juego. Ekeler tiene 160 yardas y cuatro anotaciones.

“Es emocionante tener a Melvin de regreso”, dijo Schofield. “Con la forma en que JJ y Ekeler están jugando, ahora tenemos a tres solidos corredores, eso solo abrirá nuestro juego ofensivo y obviamente los mantendrá saludables”.

“Es uno de los mejores en la liga, eso seguro. JJ es un poco más astuto; Ekeler es más un chico de velocidad y te puede sobrepasar. Pero Melvin parece tenerlo todo”.

Gordon deseó un contrato que lo pusiera entre los mejores pagados de la liga, junto a Ezekiel Elliott, Todd Gurley II, David Johnson y Le’Veon Bell. Los Chargers le han ofrecido a Gordon un contrato que doblaría su salario y quedaría en más o menos en 10 millones.

Gordon y sus representantes también deben resolver como manejarán las multas acumuladas durante su ausencia.

De acuerdo con el acuerdo colectivo de negociación de la liga, un jugador en su quinto año de opción de novato, Gordon sería multado con 30 mi por día faltado al campo de entrenamiento, junto a un salario de temporada regular semanal por cada juego de pretemporada que se haya perdido –un total de más o menos $ 2.22 millones. También podría perder $ 989,118 de su salario base por no jugar tres de temporada regular. Aún puede ganar $ 4, 615,882 si reporta y juega.

El equipo buscará cobrar las multas, dijo una fuente a ESPN.

^ Al Inicio ^