<
>

Dak Prescott y Cowboys no están cerca de acuerdo contractual

Dak Prescott y los Dallas Cowboys no están actualmente cerca de alcanzar un acuerdo contractual y no se espera que firmen una extensión en el corto plazo, indicaron fuentes a ESPN.

Nadie duda de que se llegará a un arreglo, ya que Prescott desea permanecer en Dallas y los Cowboys retenerlo, sin embargo, el acuerdo no se dará pronto, pese a que el dueño del equipo, Jerry Jones, dijo recientemente que la extensión era “inminente”. De acuerdo a fuentes, las negociaciones no estuvieron cerca de llegar a su final.

El precio de Prescott no ha bajado, menos con la forma en la que ha jugado en la actual temporada y con los acuerdos de otros quarterbacks que suelen superar financieramente los que se firman antes que los suyos y los Cowboys saben que tiene sus propias protecciones contractuales.

Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs, se perfila para ser el jugador mejor pagado en la historia de la NFL en él prócimo receso de temporada, lo que sólo le dará a otros pasadores como Prescott más ventaja en las negociaciones.

Sin embargo, Dallas podría tener la habilidad de proteger a sus mejores agentes libres después de la actual campaña. Si no se alcanza un nuevo contrato colectivo de trabajo esta temporada, los equipos podrán usar etiquetas de jugador franquicia y de transición, lo que significa que Dallas podría usar una de ellas con Prescott y otra en Amari Cooper.

De cualquier forma, Prescott parece apostar por sí mismo en la actual campaña, de la misma forma en que Joe Flacco lo hizo en 2012, antes de firmar un nuevo contrato tras la victoria de Baltimore en el Super Bowl.

En la actual temporada, de cara a la Semana 4, Prescott, de 26 años, tiene el mejor porcentaje de pases completos (74.5) en la NFL para 920 yardas y nueve touchdowns. Sólo está detrás de Mahomes en la lista de pases de anotación y rating.