<
>

Roquan Smith, fuera por una 'cuestión personal'

Roquan Smith, el apoyador de los Chicago Bears, en eljugo contra los Philadelphia Eagles. AP

El entrenador en jefe de los Chicago Bears Matt Nagy fue asediado con 12 diferentes preguntas el lunes, sobre la inesperada desactivación del apoyador Roquan Smith antes de la victoria contra Minnesota Vikings, pero en cada una Nagy repetidamente llamó a la situación de Smith, “una cuestión personal” sin dar más detalles.

Smith fue degradado alrededor de 20 minutos antes de que acabara el corte para inactivos el domingo. Smith no estaba en el reporte de lesionados durante la semana y los Bears dijeron antes y después del juego que la decisión fue por razones personales.

“De nuevo, es una cuestión personal”, reiteró Nagy el lunes. “Para nosotros, es algo que dejaremos ahora mismo”.

¿Estuvo Smith involucrado en un incidente ilegal en el fin de semana?

“De nuevo, cuestión personal”, dijo Nagy.

¿Será Smith sujeto a disciplina interna?

“Es totalmente una cuestión personal. No responderé más nada sobre el asunto. Es dónde está ahora mismo. Quiero dejarlo así”.

El asunto es un giro infortunado para Smith, considerado piedra angular en la defensa de Chicago.

Smith -selección ocho global del draft 2018- marcó el récord del equipo en tacleadas (122) luego de aparecer en los 16 partidos (15 iniciados) en la temporada pasada. El apoyador de segundo año tuvo seis tacleadas en la victoria frente a Washington Redskins en la semana 3.

El ex Georgia Bulldogs ganó el premio Butkus, que se otorga anualmente al mejor apoyador de la nación, durante su año final en Athens. Smith fue también el Jugador más Valioso del juego de campeonato SEC de 2017.