NFL Selecciones
Jeff Dickerson 5y

Roquan Smith fuera indefinidamente en Chicago por "tema personal"

LAKE FOREST -- El linebacker de los Chicago Bears, Roquan Smith, seguirá fuera de modo indefinido mientras el equipo le brinda el tiempo que necesita para lidiar con un tema personal, dijeron fuentes a Dan Graziano de ESPN.

Smith no ha estado actuando como siempre en las instalaciones del equipo durante la semana pasada, más o menos, dijeron fuentes.

El head coach de los Bears, Matt Nagy, reiteradamente describió la situación de Smith como "tema personal" sin ahondar en grandes detalles cuando se le hicieron 12 preguntas diferentes este lunes respecto a la sorpresiva baja de Smith de la plantilla activa de Chicago previo a la victoria sobre los Minnesota Vikings.

Smith fue degradado a "en duda" 20 minutos antes de que se publicara la lista de inactivos el domingo. Smith no apareció en el reporte de lesionados toda la semana pasada, y los Bears dijeron antes y después de partido que la decisión se originó por razones personales.

"De nuevo, es un tema completamente personal", dijo Nagy de nuevo este lunes. "Para nosotros, es algo que lo dejaremos así, por ahora".

¿Se vio involucrado Smith en un incidente ilegal a lo largo del fin de semana?

"Tema personal", replicó Nagy.

¿Cuándo se decidirá si Smith viaja a Londres para enfrentar a los Oakland Raiders?

"De nuevo, tema personal", respondió Nagy.

¿Se verá Smith sujeto a una medida disciplinaria interna?

"Es un tema completamente personal", dijo Nagy. "No voy a responder más sobre ello. Allí es donde nos encontramos ahora. Entiendo de dónde vienen todos ustedes, pero por respeto a esto ahora, simplemente quiero dejarlo así".

El caso es un giro desafortunado para Smith, quien es considerado una piedra angular de la defensiva de Chicago, la mejor ranqueada en la liga.

Smith --reclutado octavo global en el 2018-- registró 122 tacleadas para liderar al equipo tras aparecer en los 16 encuentros, 15 de ellos de inicio, para los Bears la temporada pasada. El linebacker de segundo año fue acreditado con seis derribos en la victoria de los Bears sobre los Washington Redskins en la Semana 3.

El ex estelar de los Georgia Bulldogs ganó el Butkus Award, presentado anualmente al mejor linebacker de la nación, durante su año final en Athens. Smith también fue el Jugador Más Valioso del Juego de Campeonato de la SEC del 2017.

^ Al Inicio ^