<
>

Kirk Cousins ofrece disculpas a Adam Thielen

MINNEAPOLIS -- Kirk Cousins ofreció disculpas al receptor Adam Thielen, luego de que el quarterback falló en conectarse con su compañero en varias jugadas durante la derrota de los Minnesota Vikings por 16-6 ante los Chicago Bears.

Thielen fue el invitado al programa semanal del quarterback de los Vikings, “Under Center with Kirk Cousins” en KFAN, la estación de radio que transmite los juegos del equipo.

En el programa, se le preguntó a Cousins si se sentía ofendido por los comentarios que hizo Thielen tras la derrota sobre necesitar completar pases largos y ejecutar jugadas en el ataque aéreo cuando el desempeño terrestre no funciona.

“No. Es la realidad”, dijo Cousins. “Realmente me quiero disculpar con él, porque hubo demasiadas oportunidades en las que pudimos conectarnos el domingo. Siempre le digo a la prensa que, hasta no ver el video, es difícil para mí dar respuestas directas.

“Bueno, ya es martes por la noche. Ya vi el video y la realidad es que tuvimos oportunidades con el (Adam)”, agregó el pasador.

La acción que más destacó Cousins fue un pase en el que voló a Thielen en tercera y 10 al final del primer cuarto. El receptor se separó del defensivo y estiró los brazos para intentar atrapar el balón en una jugada que hubiera resultado en un touchdown de ser completo el envío.

“El número 19 ha mostrado que puede hacer esa jugada y probablemente hubiera dejado atrás al defensivo y terminado la jugada en la zona final”, dijo Cousins. “Adam no es sólo un buen jugador o uno de los mejores en los Vikings, es uno de los mejores en la NFL, uno de los mejores en el mundo, sin importar la posición. Queremos, necesitamos, y cuando digo ‘nosotros’, realmente lo digo, necesito crear más oportunidades para que Adam atrape el balón”.

Por su lado, Thielen aclaró los comentarios que hizo tras el juego ante los Bears y dijo que hablaba en un sentido amplio, sin criticar a Cousins o las jugadas elegidas, cuando se le preguntó después del partido sobre otras formas de hacer caminar a la ofensiva cuando el ataque terrestre no funciona.

“Antes que nada, es interesante cómo la prensa o los aficionados toman lo que uno dice y lo hacen parecer otra cosa”, señaló Thielen. “No creo poder decir nada más genérico que se diría en cualquier otra ofensiva. Uno no puede ser unidimensional en esta liga. Es muy, muy difícil ganar. Si escuchas la plática de los coordinadores defensivos, ellos quieren hacer unidimensional al ataque rival.

“Tienes que conectar pases largos, primero, porque de otra forma, los esquineros te dominan. Tienes que poder correr cuando lo necesitas y debes poder lanzar, porque, como dijo Kirk, algunos juegos van a dictar que debes lanzar para ganar, algunos juegos dictarán que debes correr para ganar y no importa cómo lo hagas, siempre y cuando hagas las cosas que necesitas para ganar. (Mis comentarios) fueron tan generales como pude hacerlos, pero, obviamente, la gente encontrará la forma de distorsionarlos, crear controversia y dividir al equipo. No dejaremos que eso suceda”, recalcó el receptor.

Thielen terminó el juego ante Bears con dos recepciones para seis yardas, su producción más baja desde 2015.

Aunque Cousins ha sido criticado por su irregular desempeño en los primeros cuatro juegos de Minnesota, especialmente luego de optar por lanzar pases cortos y no a receptores desmarcados en rutas largas en Chicago, el quarterback señaló que su enfoque en el juego aéreo debe mejorar cuando los Vikings visiten a los New York Giants en la Semana 5.

“Estoy ansioso de darle a Adam y a Steffon Diggs mas oportunidades en las semanas que tenemos por delante”, finalizó Cousins.